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Domingo 21 de Abril de 2019 14:03
 
 
 
 
Nutrición
 

EL PLATO IDEAL

 
2019 - abr - 12
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El plato ideal es una forma de armar nuestra comida de forma saludable. Esto quiere decir que va a incluir todos los nutrientes que necesitamos para que nuestro organismo funcione bien.

Para empezar, debemos clasificar los alimentos en:

- Fibra: zanahoria, cebolla, morrón, remolacha, calabaza, zapallo, zapallito, berenjena, tomate, lechuga, rúcula, espinaca, acelga, brócoli, coliflor, champignones; todas las que te gusten. Es una buena oportunidad para sacar al creativo que todos tenemos dentro y jugar con los colores.Las verduras nos aportan además de fibra, agua, vitaminas, minerales y saciedad.

Entonces las verduras van a ocupar ½ PLATO, cuanto más coloridas, más variedad de vitaminas y minerales obtendremos para nuestro organismo.

- Proteínas: son las encargadas de formar y reparar la piel, tejidos musculares, uñas, tendones, etc. Y son fundamentales para que nuestros músculos y órganos puedan desarrollarse.

Es por eso que pasan a ocupar ¼ del PLATO. Podemos incorporar carnes: vacuna, pollo, cerdo, pescado; lácteos y huevos.

 - Carbohidratos: No tenemos que olvidarnos de los tan demonizados HIDRATOS, muy beneficiosos porque nos proporcionan fibra, vitaminas y minerales, energía y saciedad, pero debemos comerlos en su justa medida si seguimos un plan para bajar de peso.

Cereales: panes, galletitas, masa de tarta, masa de empanadas, pastas, quinoa, arroz, trigo, avena, cebada, centeno. -Legumbres: arvejas, porotos, lentejas, habas, soja, garbanzos. -Almidones: papa, choclo, batata. Nos aportan fibra, vitaminas y minerales, energía y saciedad.

Este grupo de alimento va a ocupar el ¼ del PLATO restante. A dejar de lado falsas creencias y a empezar a sumarlos, porque son fundamentales para que podamos desarrollarnos saludablemente todos los días.

Es muy importante saber que esta es una división general, pero no olvidemos que todas las personas tenemos diferentes requerimientos de nutrientes y debemos también tener en cuenta nuestros objetivos. Por eso te aconsejo que no dejes de visitar a un Lic. En Nutrición, para sacarte todas tus dudas.

Aprendamos a elegir con información, ¡siempre optando por las cosas que nos hacen bien!

 
 
 

Lic. En Nutrición Virginia Alegre – MP: 4677

Cel: 3624276225

Email: virginiaalegre06@gmail.com

Sanatorio Chaco – Brown 315