Logo Lalala News
 
Miércoles 11 de Diciembre de 2019 21:05
 
 
 
 
Barrios Mujeres Argentinas, Golf Club y 20 de Septiembre
 

El municipio redobla los operativos integrales y brinda respuestas a los vecinos

 
2019 - jun - 21
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

El intendente Jorge Capitanich verificó múltiples trabajos que el municipio capitalino lleva adelante en los barrios Parque Golf, Mujeres Argentinas, Golf Club y el 20 de Septiembre.  El jefe comunal se reunió con vecinos brindando respuestas a las demandas planteadas. Los equipos municipales realizaron en estos barrios un operativo integral  que contempla arreglo y recambio de luminarias públicas, colocación de ripio, limpieza integral, desmalezado, retiro de restos verdes, desagües pluviales y optimización de la prestación de los servicios municipales.

En el barrio Parque Golf los equipos municipales vienen trabajando desde hace 15 días en la reparación y recambio de luminarias públicas.  Además se ejecuta la colocación de ripio en las calles de acceso al barrio y, a pedido de los vecinos, ante el inicio de la temporada de poda de árboles se realiza el retiro de restos verdes.

Posteriormente el jefe comunal se traslado al barrio Mujeres Argentinas donde las cuadrillas municipales realizan la erradicación de los minibasurales que se forman en la zona del terraplén.  También se realiza el arreglo de calles de acceso e interiores y colocación de ripio, reparación de luminarias y limpieza integral.

Durante la recorrida el intendente Capitanich destacó que la comuna lleva adelante la modernización del sistema de contenerización de residuos  en los diferentes barrios de la ciudad.  “Vamos a llegar a tener 450 contenedores para el mes de octubre”, confirmó.

En el barrio Mujeres Argentinas  ya se distribuyeron 20 contenedores que apuntan a mejorar la sustentabilidad ambiental del barrio y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En este barrio la comuna ejecutó también 8 cuadras de ripio, a las que se sumaran 8 más próximamente. En este sentido el jefe comunal adelantó que se trabaja en el proyecto ejecutivo para concretar dos cuadras de pavimento urbano más otras obras de desagües pluviales de carácter estructural.

Desagües estructurales

En el barrio Mujeres Argentinas recorrió  las obras de desagües estructurales que se llevan adelante en barrio Mujeres Argentinas. La comuna  capitalina realiza así la reconstrucción de un conducto pluvial fundamental para solucionar un histórico problema de este barrio que sufre problemas de anegamiento  cuando se producen lluvias intensas.

El sistema de desagüe ya tiene un importante nivel de avance. La obra que se realiza con recursos de los municipios beneficiará a los vecinos del barrio Mujeres Argentinas, su ampliación, el barrio La France y zonas aledañas.

“Trabajamos con más de 450 áreas operativas y de prestación de servicios que se hace de manera integral. Esto tiene que ver con la solvencia fiscal y financiera del municipio para atender las demandas de los vecinos”, dijo Capitanich.

Este año se van a  alcanzar las 1.000 cuadras de ripio que mejoraran la circulación y el transito en los barrios de la ciudad.

Acompañaron al intendente el secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; los subsecretarios Danilo Gualtieri  (Infraestructura y Equipamiento Urbano); Maximiliano Tononi (Ambiente) y Jorge Núñez (Higiene Urbana).