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Martes 21 de Mayo de 2019 01:32
 
 
 
 
 

El Municipio planifica asistencia y asignación de recursos en los barrios

 
2019 - feb - 21
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Noticias
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En el marco del abordaje territorial realizado en los barrios conjuntamente con las comisiones vecinales, el intendente Jorge Capitanich junto a su gabinete analizó los requerimientos y las conclusiones de las reuniones efectuadas con más de 100 comisiones vecinales (83 de ellas en las últimas semanas, en el marco de la emergencia hídrica). “Hemos recopilado 671 pedidos puntuales identificados por rubro y hemos planificado la asistencia con el fin de optimizar los recursos para llegar con respuestas concretas a cada uno de los barrios”, señaló el jefe comunal.

Los pedidos son varios, aunque se reiteran las solicitudes de mejoramiento de la red de alumbrado público, de los diferentes desagües pluviales y el arreglo y enripiado de calles.

“Tenemos perfectamente establecida la organización y un sistema de planificación, el cual implica la asignación de recursos humanos, tecnología, maquinarias, herramientas; con un sistema de seguimiento vía GPS y con el aplicativo móvil, que es lo que nos permite tener un plan de ejecución”, señaló Capitanich en una reunión donde participaron una veintena de funcionarios de diferentes Secretarías, Subsecretarías y Direcciones.

Entre el 31 de enero y el 18 de febrero, el Municipio mantuvo reuniones operativas con 83 comisiones vecinales, en ese marco es que se recopilaron múltiples pedidos y solicitudes que se potenciaron a raíz de la emergencia hídrica con precipitaciones históricas para la ciudad.

Los pedidos fueron variados y alcanzan también desmalezado, recolección de residuos, instalación de garitas para colectivo y de semáforos, intimación a terrenos privados abandonados o con yuyales, tareas en espacios verdes, prevención a través de la Guardia Comunitaria y la Policía Municipal, arbolado y poda, señalización, la colocación de contenedores, control y mejoramiento del sistema de transporte público, etcétera.

Cada uno de los responsables emitirá una comunicación para cada comisión vecinal respecto al cumplimiento del programa de metas y en el cronograma de ejecución, porque no todo se puede hacer de un modo simultáneo.

“Algunas cosas que son pequeñas, de rápida resolución; y otras que son más complejas tardarán un poco más, por ejemplo, hay muchos pedidos de ripio, y eso, claramente se efectuará de manera progresiva ya que no se puede hacer todo en una semana, ya que tenemos una demanda excepcional que en total calculamos que serán más de 50.000 toneladas de ripio, y eso implica un movimiento excepcional de maquinarias, herramientas y recurso humano calificado, etcétera”, señaló el intendente.

Las primeras reuniones se realizaron con comisiones vecinales afectadas por la emergencia hídrica. “Tenemos que asignar recursos, poner todo el esfuerzo que lo hacemos y de un modo absolutamente organizado para cumplir con eficiencia y de esa manera elevar la calidad de vida de los vecinos”, destacó Capitanich.