Logo Lalala News
 
Domingo 15 de Diciembre de 2019 16:01
 
 
 
 
 

Dietiticos VS. Light

 
2019 - nov - 22
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

¡Buen viernes para todos!

Hoy vamos a hablar de la diferencia entre un producto light y uno dietético ya que muchas veces las personas piensan que hablamos de lo mismo al referirnos a estos términos.

Un alimento light (“bajo”, “leve”, “reducido”, “liviano”) es aquel al cual le han reducido el valor energético (kcalorias), carbohidratos, azúcares, grasas totales, grasas saturadas, colesterol y sodio. Por ejemplo: quesos reducidos en grasa, galletitas reducidas en azúcar o grasas, mermeladas sin azúcar a las cuales les redujeron la cantidad de hidratos de carbono y por lo tanto también las kcalorias, etc.

Un alimento dietético es aquel cuya composición ha sido modificada, y que se encuentran destinados a satisfacer necesidades particulares de nutrición y alimentación de determinados grupos poblacionales o con alguna patología especifica. Como por ejemplo los productos para celíacos que son sin T.A.C.C, los productos para diabéticos, o para hipertensos, entre otros.

Estos términos generan muchas dudas en la población general ya que se cree que porque un alimento es dietético significa que es mejor, ayuda a bajar de peso o es más saludable. Pero podemos ver, teniendo en cuenta estas definiciones, que un alimento dietético no siempre es light o saludable. Si queremos ser consumidores conscientes debemos leer siempre las etiquetas para saber que ingredientes y que composición tiene un alimento.

¡Espero que les sirva esta información y que tengan un excelente fin de semana!

Jose

Josefina García - Lic. en Nutrición

French 561 - 3794803586

Resistencia - Chaco