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Miércoles 18 de Septiembre de 2019 18:42
 
 
 
 
Nutrición
 

Dietas Vegetarianas, lo que tenes que saber

 
2019 - jun - 14
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Noticias
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Un vegetariano es alguien que no come carne, incluyendo aves, carne de vaca, cerdo o pescado. Los vegetarianos pueden decidir si quieren o no comer otros productos de animales, como los huevos, leche, o miel.

La gente decide convertirse en vegetarianos por muchas razones, como la conservación del ambiente, derechos de los animales, o porque creen que seguir una dieta vegetariana es más saludable. ¡Lo importante es que decidas por vos mismo seguir este estilo de vida!

¡Existen diferentes tipos de vegetarianos! Estos son:

Semi-vegetarianos: La mayoría de las veces ellos evitan productos de animales pero de vez en cuando comen pescado o carne.

Ovo-Lacto Vegetarianos: Una persona que decide comer huevos y productos lácteos se conoce como ovo-lacto vegetariano (‘ovo’ significa huevos y ‘lacto’ significa productos de leche). Este es el tipo más común de las dietas vegetarianas.

Lacto Vegetarianos: Lacto vegetarianos no comen carne ni huevos pero comen productos lácteos.

Ovo Vegetarianos: No comen carne ni lácteos, pero comen huevos.

Veganos: Evitan comer todo producto de origen animal. Estas personas no comen ningún producto que contenga carne, leche, queso, huevos, o miel. Muchos veganos, y otros tipos de vegetarianos, deciden no vestirse con ropas que contengan productos como piel, lana o seda. También no se ponen maquillaje que pueden haber sido probado en animales.

Ahora bien, la pregunta que suelen hacer mucho es: ¿Las dietas vegetarianas son saludables? Realizando una dieta vegetariana se puede disminuir el riesgo de enfermedades; sin embargo se requiere de tiempo, atención y organización a la hora de preparar la comida. Es muy importante consumir una gran variedad de alimentos, incluyendo frutas, vegetales, legumbres y cereales integrales para cubrir con los nutrientes que tu cuerpo necesita.  También se deben consumir suficientes minerales como el hierro y el calcio, y vitaminas D y B12, especialmente si se sigue una dieta vegana.

Los carbohidratos proveen energía y vitaminas para tu cerebro y músculos. Los cereales integrales son muy importantes porque proveen los carbohidratos, fibra, y muchas vitaminas que tu cuerpo necesita. En este grupo se encuentra el pan integral, arroz y fideos integrales, avena, quinoa, trigo burgol, harina de maíz.

La grasa es necesaria para que tu cuerpo se mantenga saludable. La grasa provee ácidos grasos esenciales y ayuda tu cuerpo absorba algunas vitaminas. Excelente fuentes de grasas saludables son los frutos secos, aceites y la palta. 

La proteína es necesaria para que tus músculos crezcan. Alguien que decida seguir una dieta vegetariana debe estar seguro de que consume suficiente productos altos en proteína. Nueces, los productos de soja y legumbres, proveen proteínas

El hierro es importante para tu sangre. Se encuentra en las semillas, productos de soja, cereales de desayuno, y las hojas de vegetales de color verde oscuro como la espinaca. El hierro de origen vegetal es diferente al hierro de origen animal, y no es absorbido de la misma forma por tu cuerpo. La vitamina C ayuda a tu cuerpo con la absorción del hierro. Así que es importante comer alimentos altos en vitamina C, como frutas cítricas (naranjas y limones) y ciertos vegetales (como el tomate).

El calcio se encuentra en productos lácteos (como la leche, yogur, y queso). Algunas comidas están fortificadas con este mineral, como por ejemplo leche de soja, leche de arroz enriquecida, jugos de naranja, cereales, y barras de cereales. Para esto es muy importante leer la información nutricional de los productos.

La vitamina B12 es solamente encontrada en alimentos de origen ANIMAL, así que los vegetarianos necesitan comer comidas fortificadas con vitamina B12. Como por ejemplo, huevos, copos de cereal y leche de soja.

Los vegetarianos deben consumir una gran variedad de alimentos todos los días. ¡Deben asegurarse de incluir todos los grupos de alimentos encada uno de sus platos, para que de esta forma puedan obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita para estar saludable!

Si estás pensando en cambiar tu estilo de vida a través de tu alimentación, ¡no dudes en consultar con un profesional!

 

Lic. En Nutrición Virginia Alegre – MP: 4677

Cel: 3624276225

Email: virginiaalegre06@gmail.com

Sanatorio Chaco – Brown 315