Logo Lalala News
 
Miércoles 18 de Septiembre de 2019 11:27
 
 
 
 
ESPACIO CON SENTIDO
 

De la huerta al plato: importante encuentro entre productores y propietarios gastronómicos

 
2019 - ago - 22
|
Noticias
|
 

Se concretó el lanzamiento de la segunda etapa. Participarán nueve locales gastronómicos de Resistencia. Los productores y productoras llevaron sus producciones para mostrar la calidad de sus verduras.

 
 
 
 

Este martes se realizó el lanzamiento de la segunda edición de la campaña "De la huerta al plato", organizado por el espacio Con Sentido. El mismo se concretó en Tres Caracoles, local que forma parte de la nómina de nueve comercios adheridos al programa gastronómico que busca fomentar el consumo de productos orgánicos, sanos y cosechados por manos chaqueñas.

La primera edición dejó nuevos lazos entre los primeros participantes de la campaña, los y las  gastronómicas y los pequeños y pequeñas productoras de la zona quienes reciben pedidos semanales a raíz de la primera etapa. En esta ocasión, se hará igual hincapié para que los comerciantes prueben y analicen los vegetales producidos por el campo chaqueño.

La campaña iniciará el próximo jueves 29 con la entrega de los primeros bolsones de verduras que en esta oportunidad tendrán zapallo, espinaca, rúcula, lechuga, remolacha, perejil y cebollita de verdeo. Los nueve los locales adheridos son Tres Caracoles, Conejo Negro, Macedonio, Mirasoles, Covadonga, Bronx, Quentin, El Aljibe de Méndez y La barra.

Los y las presentes firmaron un convenio en donde se dejaron por sentado algunos acuerdos referidos a las cantidades, especificaciones del día de entrega y un estimativo del precio diferencial que deben tener los platos hueteros. Los menús serán elaborados por los chef de cada local y serán presentados en las mesas del restaurante o bar.

Acercamiento

El objetivo que el espacio Con Sentido persigue con esta campaña es generar un vínculo entre los y las pequeñas productoras con los y las gastronómicas de Resistencia, "que se eviten los intermediarios que es lo que encarece los platos", señaló Katia Blanc, referente del espacio al realizar la presentación. En ese sentido explicó que se busca promocionar las verduras que el campo chaqueño genera y que pueden ser utilizados en los restaurantes y bares.

Durante la presentación, se generó un espacio de intercambio entre ambos sectores donde cada uno expuso sus necesidades y sus mecanismos de trabajo. "También pudieron contar los productos con los que cuentan y las formas de cosecharlo", comentó Blanc al tiempo que remarcó que todas las verduras son libre de agroquímicos, ya que "se busca proporcionar alimentos sanos, orgánicos, frescos y a precios accesibles".