Logo Lalala News
 
Martes 26 de Septiembre de 2017 02:26
 
 
 
 
 

#SantiagoMaldonado: ¡Aparición con vida ya!

 
2017 - ago - 11
|
Locales
|
 

Diversas organizaciones convocan a una manifestación para este viernes 11, desde las 18, en el mástil de la Avenida 9 de julio.

 
 
 
 

Organizaciones sociales, sindicales y organismos de  Derechos Humanos realizaron una conferencia de prensa en las afueras de la Casa de la Memoria (Marcelo T. de Alvear 55) para exigir al gobierno nacional la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Además, convocaron a una manifestación que se realizará este viernes 11, a las 18, en el mástil de la Avenida 9 de julio. “La gente en la calle es la única garantía de que esto no se vuelva a repetir”, expresaron con preocupación.

Desde la conferencia recordaron a los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar y lamentaron que estos hechos se vuelvan a repetir. Desde el gobierno nacional y desde el poder comunicacional se ha pretendido ligarlo a supuestos actos terroristas. Como en el pasado, mienten en función de justificar la muerte, la desaparición de personas”, afirmó el secretario de DDHH del Chaco Juan Carlos Goya.

En este sentido, desde la Asociación ex detenidos políticos, manifestaron: ideológicamente el gobierno responde a esos sectores que hicieron desaparecer 30.000 compañeros. Son los sectores que vuelven a operar ahora con el aval político del gobierno nacional a través de grupos de tareas”, y agregaron que este caso se verá agravado con el descargo de violencia institucional, a partir del abandono de determinadas políticas sociales.

Causa Caballero II

Luego de que el represor Gabino Malader se escapara del Tribunal Oral Federal de Resistencia, el secretario de DDHH del Chaco Juan Carlos Goya, expresó: la Justicia, en una actitud que consideramos corporativa de defensa del juez Iglesias, ha convalidado su prisión domiciliaria y esto es perverso, porque Malader se encuentra en perfecto estado de salud. Es un genocida emblemático en la provincia del Chaco y debe volver a la cárcel como estipulan las leyes y los convenios internacionales”. Además, afirmó que están exigiendo que se revea su situación procesal de cumplimento de la pena y que vuelva a cárcel común “desde donde no tuvo que haber salido nunca”.