Logo Lalala News
 
Viernes 23 de Agosto de 2019 06:55
 
 
 
 
 

Conferencia sobre Franquicias en la Cámara de Comercio

 
2019 - ago - 12
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

El próximo 22 de agosto a las 20.30 horas se realizará la Conferencia "Franquicias: ¿estás listo para crecer?", impulsada por la Secretaría de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio y auspiciada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La disertación estará a cargo del Dr. Jorge Bliman, Abogado y Director General de Franchise Advisors, consultora líder en desarrollo, asesoramiento y comercialización de franquicias, quien avalado por su extensa experiencia en el tema abordará las cuestiones más importantes a tener en cuenta a la hora de querer franquiciar. La charla se desarrollará en el 3º piso de la Cámara de Comercio, sita en Juan Domingo Perón 111.

Temas

Durante la conferencia, el disertante hará un recorrido por los siguientes temas: el concepto de franquicia comercial; cuáles son sus elementos característicos; los sujetos que intervienen; las ventajas y desventajas que ofrece el sistema para ambas partes; los requisitos que deben cumplirse para que una empresa pueda otorgar franquicias y el paso a paso de la negociación de otorgamiento de franquicias, entre otros.

 

También hablará en profundidad  de los distintos tipos de franquicia que pueden ofrecerse; cuáles son las etapas en el proceso de estructuración de la franquicia, incluyendo el diagnóstico, la evaluación de viabilidad, la confección del plan de negocios, las simulaciones de escenario económico y financiero, la carpeta legal con sus distintos componentes, la carpeta de oferta de franquicia y el conjunto de procedimientos que se traducen en los distintos manuales para la empresa franquiciante, para el franquiciado y todo el sistema de asistencia técnica, siguiendo los lineamientos de la norma ISO 9001.

 

Inscripciones:

 

La actividad es gratuita para el público en general y los interesados pueden inscribirse en la página de la Cámara: www.ccres.org.ar.

 

Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse con la administración de la Cámara al 4448500.