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Nutrición
 

Colaciones Saludables

 
2019 - oct - 04
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Noticias
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¡Buen viernes para todos!

¡Hoy vamos a hablar de las famosas colaciones! ¿Que son las colaciones? Son comidas que realizamos durante el día entre las comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena)

¿Cuándo es necesario realizarlas?

- Cuando nuestros requerimientos de kcal son muy altos, estas nos ayudan a incorporar calorías de manera distribuida durante el día.

-  Cuando según nuestros horarios, pasan muchas horas entre una comida principal y la otra (más de 4hr).

- Cuando queremos mantenernos saciados las colaciones nos ayudan a comer cada 2hr y media a 3hr.

- Cuando queremos hacer recarga de energía antes o después de entrenar.

- En deportistas nos ayudan a recargar o mantener las reservas en actividades de tiempo prolongado.

¿Qué debe tener mi colación?

No siempre debe ser una comida extremadamente pobre en calorías o nutrientes. Podemos utilizar las mismas opciones que para un desayuno o merienda pero moderando las cantidades.

Algunas ideas pueden ser:

- Fruta + puñado de frutos secos

- Fruta untada con crema de maní

- Yogur + semillas

- Tortilla de avena

- Huevo revuelto + jugo de fruta

- Tostada con queso, tomate y orégano

- Tostada con jamón y queso

- Porción de cereales + frutos secos

- Porción de cereales + yogur pequeño

Siempre recuerden que las cantidades de kcalorias de una colación y los nutrientes que van a necesitar va a depender si su objetivo es bajar, subir o mantenerse. Consulten siempre a un profesional de la nutrición

 

Jose

 
 

Josefina García - Lic. en Nutrición

French 561 - 3794803586

Resistencia - Chaco