Logo Lalala News
 
Jueves 25 de Mayo de 2017 17:10
 
 
 
 
 

Clase pública a 48 años del "Correntinazo"

 
2017 - mayo - 15
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

Este martes, a partir de las 16, se realizará una jornada de clase pública a 48 años del Correntinazo y en homenaje a Juan José Cabral.

La actividad está organizada por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE), quienes invitaron a “docentes investigadores, estudiantes y comunidad en general a participar de esta jornada en defensa de la educación pública”.

La actividad tendrá lugar la Facultad de Ciencias Exactas del Campus de Corrientes (Avenida Libertad 5470) y habrá un panel integrado por Julio Kaplan (militante estudiantil y presidente de la Federación Universitaria del Nordeste en 1973) y por Maximiliano Roman (docente e investigador de la UNNE, secretario gremial de ADIUNNE).

CORRENTINAZO DE 1969

Ese año, los interventores de la UNNE decidieron la privatización del comedor universitario y el aumento del ticket. Los estudiantes comenzaron a organizarse y realizar múltiples actividades de protesta: ollas populares, huelgas, movilizaciones y actos relámpagos.

El 15 de mayo, durante una manifestación en la ciudad de Corrientes, la Policía asesinó a Juan José Cabral, estudiante de Medicina de la UNNE. Al día siguiente, la marcha en protesta por la represión y el asesinato reunió a unas 15 mil personas en Corrientes y 10 mil en Resistencia. La privatización del comedor fue revertida y el rector se vio obligado a renunciar.