Logo Lalala News
 
Viernes 23 de Agosto de 2019 06:39
 
 
 
 
ENTRE APLAUSOS Y LA INDIFERENCIA
 

CIUDAD LIMPIA AVANZA CON TAREAS EN LA CASA DE LOS CHAQUEÑOS EN BS. AS.

 
2019 - ago - 08
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

 La Fundación Ciudad Limpia adquirió una propiedad en la CABA ciudad Autónoma de Buenos Aires para construir habitaciones que albergaran a chaqueños que viajen a Bs. As. por razones de salud. Hoy la Fundación solo recibe aplausos, felicitaciones y bendiciones pero muy poco interés por aportar recursos para su concreción.

 

  "Cuando emprendimos este proyecto hace un par de años , todo el mundo nos expresó su apoyo y acompañamiento con palmadas y palabras bonitas , pero resulta que con eso no se pueden levantar paredes y construir nada" expresó alarmado el Arquitecto Carlos Alabe tras su nueva visita de obra y agregó " la indiferencia de muchos funcionarios que hoy están más preocupados en la campaña electoral que en los problemas reales de la gente, nos asusta " comentó el titular de Ciudad Limpia.

   La propiedad adquirida por Ciudad Limpia gracias al aporte de la comunidad, eventos, Lotería Chaqueña, Banco del Chaco y empresas locales, se encuentra ubicada a escasos metros del Hospital Nacional de Pediatría "Juan P. Garrahan" y de la Casa Garrahan donde se alojan las madres junto a sus hijos pacientes del Hospital.  Esta obra se trata de un edificio en construcción que se paralizó y salió a la venta por los herederos de su propietario. Ciudad Limpia compró la propiedad , la escrituró y dio inicio a los trabajos preparatorios para comenzar a construir las habitaciones tan necesarias.

 

EL PROYECTO

   Ciudad Limpia pretende que esta obra disponga de una recepción con oficina de administración, amplio comedor, estar, cocina , baulera y salón de usos múltiples , todos en planta baja. Los pisos altos tendrán habitaciones con baño privado y habitaciones con baños compartidos, en el piso superior se ubicará un lavadero y tendedero con salas de servicios y mantenimiento.

   El proyecto esta a cargo de el Arquitecto Carlos Alabe y la Arquitecta Silvia Casalis quienes recibirán el apoyo y acompañamiento de profesionales locales para su correspondiente tramitación y habilitación pertinente.

   "A esta altura de los acontecimientos y viendo el obsceno gasto volcado a las campañas políticas, no podemos permitir que haya chaqueños durmiendo en los pisos de los hospitales o las plazas de Buenos Aires" reflexionó el titular de Ciudad Limpia, Arquitecto Carlos Alabe.