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Martes 21 de Mayo de 2019 01:24
 
 
 
 
Nutrición
 

5 CONSEJOS PARA ACELERAR TU METABOLISMO

 
2019 - mar - 15
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Una dieta equilibrada combinada con ejercicio físico regular es la mejor receta para conseguir acelerar nuestro metabolismo y perder peso de manera saludable y sin recuperarlo.

El metabolismo es el conjunto de acciones del organismo para convertir los alimentos en energía. Este aporte energético es necesario para que el cuerpo funcione correctamente.

Si  este conjunto de procesos de transformación se llevan a cabo con lentitud, se desechan menos nutrientes y estos se transforman en grasa, que ponen en riesgo tu salud y nos hacen aumentar de peso.

Teniendo en cuenta esto, la mejor forma de perder peso es modificar el metabolismo lento y acelerarlo.

Para conseguirlo, es necesaria mucha disciplina, esfuerzo y motivación, aunque las estrategias a seguir son sencillas.

 

- Lo básico: HACER 5 o 6 COMIDAS DIARIAS:

Nuestro aparato digestivo suele guardar parte de lo que comemos para que tengamos reservas en caso de no ingerir comida durante mucho tiempo. Este rasgo evolutivo tiene poco sentido en sociedades donde el alimento está garantizado y, por ello, esas reservas se convierten en grasa.

Sin embargo, si acostumbramos a nuestro organismo a comer 5 o 6 veces al día, nuestro organismo sabrá que no tiene por qué guardar nada. Esta es una forma mediante la cual lograremos modificar el metabolismo lento.

- HACER EJERCICIO:

Hacer deporte o algún tipo de ejercicio físico implica utilizar energía que de otro modo no utilizamos, lo que contribuye a la aceleración de nuestro sistema metabólico. Lo ideal es variar la intensidad en el entrenamiento para que la inversión de energía no sea siempre la misma.

- BEBER AGUA:

Beber la cantidad adecuada de agua por día nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo. Recordá que lo recomendable es ingerir 2 litros diarios.

- ¡COMÉ PICANTE!

Los picantes incrementan la temperatura de nuestro cuerpo. El calor ayuda a cambiar el metabolismo lento porque lo pone en alerta.

- INCORPORÁ PESCADO A TU DIETA:

El pescado es un alimento de muy fácil digestión, lo que hace que nuestro metabolismo aumente. Acompañalo siempre con ensaladas de verduras crudas o cocidas, podés agregarle una rica salsa o gratinarlo con queso.

Recordá que estos hábitos tienen que ser duraderos y constantes, esa es la clave del éxito! Además, no te olvides de visitar a tu Nutricionista de confianza antes de comenzar cualquier tipo de dieta.

 

Lic. En Nutrición Virginia Alegre – MP: 4677

Cel: 3624276225

Email: virginiaalegre06@gmail.com

Sanatorio Chaco – Brown 315