Logo Lalala News
 
Jueves 23 de Mayo de 2019 09:44
 
 
 
 
Nutrición
 

¡No te olvides de desayunar!

 
2019 - mar - 01
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

Muchas veces habrás escuchado la típica frase “el desayuno es la comida más importante del día”. Pero… ¿te preguntaste alguna vez el por qué? ¡En esta nota te vas a enterar!

 

El desayuno es nuestro combustible para poder comenzar el día, es la comida que activa las funciones metabólicas para que el cuerpo funcione de manera adecuada las siguientes 16 o más horas que estará despierto y en actividad.

No desayunar adecuadamente hace que continúes con el ayuno de toda la noche y provoca cansancio, dificultad para concentrarse, y falta de memoria, además de llegar con hambre a la próxima comida y tener más chances de perder el control. Por eso, ¡empezar el día con un buen desayuno cambia todo!

Ahora te estarás preguntando qué debe tener tu desayuno para que sea completo y rendidor, por eso te lo voy a describir acá abajo:

  • LACTEOS: Leche, yogurt o quesos que aportan proteínas, calcio y vitaminas A y D.
  • CARBOHIDRATOS DE DIGESTIÓN LENTA: Como ser pan integral, avena, granola o copos integrales, que aportan energía, fibra y saciedad a largo plazo.
  • FRUTA: Aportan agua, carbohidratos, fibras, vitaminas y minerales. 

¡Ahora no te olvides que lo primero que tenes que hacer al levantarte es ROMPER EL AYUNO NOCTURNO y llenarte de nutrientes!

 

Lic. En Nutrición Alegre Virginia – MP: 4677

Cel: 3624276225

Email: virginiaalegre06@gmail.com                                                                                                       

Sanatorio Chaco – Brown 315