Logo Lalala News
 
Jueves 06 de Agosto de 2020 03:41
 
 
 
 
 

"Es con Todxs" realizo campaña de concientización vial

 
2020 - feb - 28
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

Con el fin de promover hábitos seguros de conducción, desde la Agrupación "Es con Todxs" se suman a la campaña de concientización vial "Que no sea tu último texto".

El uso del teléfono móvil es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes. Mientras se habla por teléfono, aunque sea manos libres, se pierde la capacidad de concentración necesaria para conducir: no se mantiene una velocidad constante y la distancia de seguridad no es suficiente con el vehículo que circula delante.

Luego de minuto y medio de hablar por el móvil (incluso manos libres) el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardiaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar.

Durante el año 2019, el Municipio de Resistencia, duplicó la cantidad de multas por uso de celular con respecto a todo el año 2018. Los infractores no sólo fueron sorprendidos hablando por teléfono sino también enviando mensajes de texto mientras manejaban, tanto en automóviles como motociclistas.

La Organización Mundial de la Salud destaca que la distracción provocada por el uso de teléfonos móviles es un motivo de preocupación cada vez mayor en el ámbito de la seguridad vial.

"Entregamos a conductores y peatones anillos, que tienen el propósito de que las personas que los porten los vean antes de tener intenciones de enviar algún mensaje o activar el celular mientras manejan o caminan y así evitar la distracción del mismo a la hora de manejar a caminar" indico Fabio Zerpa, referente sindical.

"Pretendemos a través de nuestros medios concientizar sobre prácticas habituales de manejo que contribuyen a las tristes cifras que nuestro país ostenta en muertes por accidentes viales", declaro Diana Ojeda.

A su vez, "necesitamos del compromiso de los actuales funcionarios de gobierno para lograr reducir la siniestralidad causada por el caótico tránsito de nuestra ciudad y en toda la provincia", sentencio Silvana Maidana, referente del Movimiento Sur.