Logo Lalala News
 
Jueves 14 de Diciembre de 2017 11:46
 
 
 
 
 

Seis días sin contacto con el ARA San Juan

 
2017 - nov - 21
|
Nacionales
|
 

.

 
 
 
 

Este martes se cumplen seis días de la última comunicación que tuvo la Armada con el submarino ARA San Juan, en el cual viajan 44 tripulantes. Esta madrugada no hubo novedades y se mantiene la incertidumbre respecto a lo que pudo haberle sucedido al navío.

Se espera que este martes mejoren sustancialmente las condiciones del tiempo en la zona de búsqueda, lo que permitiría cubrir el 20% que aún falta por rastrillar.

Hoy colaboran en la búsqueda naves de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania, Perú, Chile, Uruguay y Colombia. 

 

Según informó el Ministerio de Defensa a última hora del lunes, en total se encuentran disponibles 16 medios aéreos y 31 navales para rastrillar un área de operaciones de 482.507 kilómetros cuadrados.

En lo que va de la búsqueda la Armada ya descartó dos posibles señales del submarino. Primero la posibilidad de que siete intentos de llamadas de un teléfono satelital que la empresa a cargo de ese tipo de comunicación descartó y ayer se informó que al menos desde tres buques que trabajan en la búsqueda se escuchó un ruido que podría pertenecer al ARA San Juan. Sin embargo, también se descartó esa opción.

"Las operaciones van a continuar como en los últimos cinco días. Mañana (por hoy) el clima va a mejorar y los rastrillajes van a poder ser más efectivos", aseguró el vocero de la Armada, Enrique Balbi en el último parte de ayer.