Logo Lalala News
 
Martes 26 de Septiembre de 2017 11:41
 
 
 
 
 

Highton de Nolasco se tomó licencia tras el amplio rechazo al 2X1

 
2017 - mayo - 15
|
Nacionales
|
 

La vicepresidenta de la Corte Suprema, fue una de las que votó a favor -junto a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz- del beneficio a los genocidas de la última dictadura.

 
 
 
 

Desde de su vocalía en la Corte no precisaron las razones de la licencia ni tampoco la extensión de la misma.

La magistrada fue fuertemente cuestionada por organismos de derechos humanos y parte de la sociedad, por ser una de los tres jueces del máximo tribunal que votaron que se aplicara el beneficio del 2x1 al represor Luis Muiña.

Además de Highton de Nolasco habían votado en este sentido Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. 

Más allá del repudio, Highton de Nolasco, Rosatti y Rosenkrantz fueron también denunciados por prevaricato por el abogado Marcelo Parrilli.

Highton, especialista en derecho civil, se caracterizó en sus años de jueza suprema por mantener posturas tendientes a proteger los intereses del Estado en los fallos; se cuidó con frecuencia de firmar votos que pudieran generar o incentivar perjuicios económicos para las arcas públicas y fue reticente a la favorecer a las corporaciones empresarias. Está a cargo de la Oficina de Violencia Doméstica y la de la Mujer.

El último conflicto público que enfrentó antes del repudiado fallo a favor de los genocidas fue el nombramiento de su hija, “Elenita” Nolasco, al frente de la secretaría de Relaciones del Consumo del tribunal supremo, por la que sus colegas Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y el entonces magistrado Carlos Fayt fueron denunciados penalmente.  

Fuente: DiarioRegistrado / Página12