Logo Lalala News
 
Sábado 18 de Noviembre de 2017 10:40
 
 
 
 
 

Después de las elecciones, vuelven a aumentar los combustibles

 
2017 - ago - 29
|
Nacionales
|
 

Desde Nación buscan que las petroleras esperen hasta el 22 de octubre para oficializar los nuevos precios.

 
 
 
 

Ya ocurrió en 2015 y sentó precedente. En aquel entonces, los combustibles aumentaron un día después del balotaje. Ahora, con la idea de que un nuevo aumento no perjudique su rendimiento en las urnas, desde el gobierno nacional buscan hacer una jugada parecida. Aunque la suba de todas maneras va a concretarse.

El acuerdo firmado por las petroleras indica que, al inicio de cada trimestre de este año, se actualizarán los precios, teniendo en cuenta la cotización de dólar la semana previa, el valor del crudo y los biocombustibles mundiales.

Esto significa que el siguiente aumento debería ser el 1 de octubre próximo. Lo que intentará el gobierno es que ese aumento se efectivice el 23 de octubre, un día después de las elecciones legislativas nacionales.

Según establece el medio El Cronista, "para el 2018, Aranguren ya confirmó que los precios de las naftas convergerán con los del mercado internacional y se podría aplicar una reforma en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) para equilibrar las variaciones del crudo en el mundo".

Prepará la billetera.