Logo Lalala News
 
Jueves 22 de Junio de 2017 08:59
 
 
 
 
 

Boletín oficial: en tiempo récord, fue promulgada la ley que limita el "2x1" a genocidas

 
2017 - mayo - 12
|
Nacionales
|
 

Luego de que el fallo de la Corte Suprema haya beneficiado al represor Luis Muiña, y el país entero se manifieste en contra, ambas cámaras del Congreso trataron y aprobaron en tiempo récord, la ley que limita a este beneficioa represores y genocidas condendos por delitos de lesa humanidad.

 
 
 
 

Este viernes se promulgó la ley que limita la aplicación del polémico "2 por 1" a personas que tengan condenas por delitos de lesa humanidad. El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la Ley 27.362 y lo hizo través del Decreto 329/2017 con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia y Derechos Humano, Germán Garavano.

 
 

La ley se trató y aprobó en tiempo récord en ambas cámaras del Congreso después de la polémica que generó un fallo de la Corte Suprema que entregó el controvertido beneficio a un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

 

El impacto fue tal que se agilizó una norma que surgió por un acuerdo entre todos los sectores políticos y fue sancionada por el Congreso el miércoles, tiene solo tres artículos.

Click ACÁ para ir al Boletín Oficial.