Logo Lalala News
 
Jueves 21 de Marzo de 2019 07:14
 
 
 
 
 

Zero Kill - No otro hijo de

 
2014 - ago - 29
|
Músicos
|
 

Te presento a Zero Kill, una de las bandas de esta nueva escuela argentina del pop.

 
 
 
 

La agrupación liderada por nada menos que Benito Cerati, quien, como rara vez sucede, presenta algo propio y particular. Propio y particular para él y para una generación neo pop que cada vez crece más en nuestro país. Si bien al Nordeste le falta empuje este estilo, ya lo podemos escuchar en algunas radios dedicadas y por supuesto en Lalala News, siempre vanguardiando a favor de tus oídos.

A modo de encasillar, arrastrémosnos un poco por la nube indie que da motor a todo lo nuevo que sale, es imposible negarse a las melodías anti lineales y el sampler como generador base de todo ritmo actual.

A veces en inglés y mucho en español, Zero Kill te atrapa con una mística internacionalista. No se sabe bien si son de acá, si son de allá, zero regionalismo.

El nombre de la banda, como explicó Benito en un programa de radio Metro, se debe a la antigua expresión de guerra 0K, llevada al cotidiano como OK. Llo que significaba realmente era que había cero muertos, o sea y en definitiva que estaba todo OK.

Benito no nos deja salir del encasillamiento del hijo de. Pero digamos que este sería la mutación perfecta entre Gustavo y Luis Alberto, de quienes tiene casi todo. Innegable poesía, adolescente todavía, pero válida totalmente. No saquemos del medio que el niño Cerati fue partícipe en los discos Fuerza Natural y Ahí Vamos de su señor padre, colaborando con la composición en dicho caso.

Como su disco mismo "Trip Tour", te propone el viaje, la exploración, las sensaciones y el espectro ambient. Durante la grabación obiamente contó con los genios que acompañaron a Soda Stereo y Gustavo Cerati a lo largo de su carrera, en este caso puso su firma Tweety Gonzalez (Teclas), Fernando Nalé (Bajo) y Martín Carrizo (Batería); grabaciones muy bien defendidas por los Ut Ut Ut y Juan Salvador Stambrini y Oaky Castellani, quienes conforman Zero Kill en vivo.

Destaquemos influencias encontradas: Gustavo Cerati, Spinetta y Charly García (la base de todo músico argentino contemporáneo); David Bowie, Massive Attack y Mgmt.

 

Si hablamos de hit, Automática Lunática es sin dudas uno. Con atmósfera brit pop y una melodía díficil de olvidar, muy bien trabajada.

 

En definitiva una excelente alternativa para hacer mil cosas mientras los escuchás, no te van a sacar de ninguna actividad, es el fondo perfecto para todo.