Logo Lalala News
 
Domingo 21 de Abril de 2019 11:05
 
 
 
 
 

THEM CROOKED VULTURES | SUPERBAND

 
2014 - sep - 09
|
Músicos
|
 

Como cada tanto, aparecen superbandas formadas por músicos cracks; esta vez salió bien. Una banda que hace de lo posible algo totalmente imposible.

 
 
 
 

Te presento a los Them Crooked Vultures. Formada por los genios de Dave Grohl (Nirvana - Foo Fighters), matando a palos una batería por demás grunge; Josh Homme (Queens Of The Stone Age) también acá como frontman y guitarrista; sumado a nada menos que John Paul Jones de Led Zepellin para hacer de los graves un arte. Conformado el trío en 2008, con base en Los Ángeles, y lanzando su primer disco en 2009 confirman que no todos los rejuntes son malísimos. Al igual que Audioslave, Cream y Seru Giran, este ensamble de lujo logró funcionar cuando realmente los rejuntes no terminan muy bien, siendo ejemplo el caso de Velvet Revolver.

 

Encuentro en los TCV un halo nostálgico de aquel grunge de los 90', más una consistencia sonora propia de la década pasada. Siendo todos estos muchachos grandes cracks cada uno en su instrumento, era de esperar una combinación más virtuosa como en los casos de superbandas anteriores. Tal vez eso haya sido un principio de fracaso; en caso contrario, estos chabones la rompen. La rompen porque conjugan el verbo perfectamente, engranan de manera precisa y poderosa.

 

Les dejo una presentación en vivo en la prestigiosa BBC Radio para que sientan de lo que estoy hablando.

 

Y el disco homónimo, para que veas como estos pibes se juntan a jugar en el estudio.