Logo Lalala News
 
Domingo 21 de Abril de 2019 11:05
 
 
 
 
 

THE STROKES | EL ROCK NO MURIÓ

 
2014 - oct - 07
|
Músicos
|
 

La banda que salvó el rock.

 
 
 
 

Allá en el arranque mechaban el garage y el pseudo-punk, luego el agregado de new age y synth pop dieron luz a la banda más representativa del rock de nuestra era. Lo neoyorkinos sacaron perfil rockero y de garage, ruido noventoso, actitud 2k. The Strokes es hoy la banda más representativa del mundo rock o algo así.

 

Sin dudas desde la gestación hasta la consagración, incrementaron su potencia interactiva y la llevaron a un plano de insignificancia, nada más rocker. Lo masivo y popular vino con lo de música viceral y poéticamente desdoblada. De golpe se encontraron siendo la vanguardia y bandera del Indie Rock, una movida que no terminaría nunca más. Apelaron al vintage para reaccionar de manera retro ante la propuesta progresiva de una música casi sin rumbo.

 

De una forma u otra, los riffs de Albert Hammond Jr. sumado a las melodías saturadas de Julian Casablancas, dieron la química justa para volver a hacer pogo sin picarse con las tachas del prójimo. Actitud 80%. Música 5%. Talento 15% es la fórmula que hasta hoy acompaña el inexpugnable (insacable) puesto N° 1 en el rock actual. 

No exagero si digo que desde Hard To Explain pasando por First Impression Of The Earth hasta Comedown Machine hubo un progreso, no sólo para la banda sino para el mundo de la música. Guiaron y siguen marcando el camino del Rock.

RCA es potencialmente el resumen perfecto del rock y el indie desde que nació hasta hoy. El sonido 80toso y la actitud demoledora-soft hacen un disco genial.

 

The Strokes tienen la gracia de saberse los reyes de un género con un gran público que los respeta y los respetará por siempre como los salvadores del Rock.

 

THE STROKES EN VIVO (2011)