Logo Lalala News
 
Viernes 19 de Octubre de 2018 20:34
 
 
 
 
 

TEMPLES | BRIT INDIE

 
2014 - dic - 11
|
Músicos
|
 

Una banda británca indie psicodélica en ascenso.

 
 
 
 

Arrancaron hace sólo dos años y ya están pidiendo podio en el mundo Indie Rock. Con un único disco de estudio lanzado este mismo año y una tonelada de festivales encima, los Temples se encuentran entre los más escuchados de la rama líder del rock actual. 

 

Brillantes, un poco melosos y con claras influencias del rock de los '60 y '70, tienen un sonido psicoactivo y algo de garage rock sin faltarle el toque vintage característico del indie. Los riffs épicos de James Edward Bagshaw repletos de sustain, reverbs y chorus le dan el toque distintivo dentro de un género super colmado. Con percusión y bajos básicos y marcadores dejan fluir una voz muy Lennon con delays precisos y de melodías pregnantes.

 

Te vas a acordar seguramente de los Beatles de la etapa Revolver y un poco del Pink Floyd de Barret pero es algo que esta nueva generación de músicos no pueden obviar. Aunque la originalidad e innovación no estén de su lado los medios hablan de una banda emergente y a la vez consagrada, muestra de lo rápido que se mueve la tormenta de la industria musical en el viejo continente. Sin lugar a dudas, Temples entra en la agenda de recomendaciones de cualquier melómano.

 

Escuchá Sun Structures de Temples en vivo:


 

Escuchá el disco "Sun Structures" de los Temples: