Logo Lalala News
 
Martes 19 de Junio de 2018 12:47
 
 
 
 
 

SILVERCHAIR | METAMORFOSIS GRUNGE

 
2015 - mar - 06
|
Músicos
|
 

Una legendaria banda mutante golpeando las puertas del olvido.

 
 
 
 

Desde el lanzamiento de Frogstomp hasta el mal intento de Straight Lines, esta banda australiana mutó severamente disco tras disco apelando al recurso de obra artística siempre contemporánea. 

Todo el grunge emanado por Nirvana y Pearl Jam taladraron la cabeza de Daniel Johns, que luego de intentar con covers de Black Sabbath le dio el perfecto ensamble a Silverchar. Nombre que de un original error quedó estampado en el corazón del movimiento promovido mundialmente por Kurt Cobain y compañía a mediados/fines de los años 90. 

Es poco común un excelente cantante con semejante habilidad para ejecutar guitarras y eso llevó a los australianos a recorrer el mundo con una calidad distinta al rock-grunge tradicional.

Si bien Frogstomp fue el primer escalón, Freak Show desató un escándalo: se unieron el pop y el grunge masificando aún más un género que parecía de corta duración. Años después con reveladora madurez lanzarían Neon Ballroom añadiéndole un toque glam y sinfónico que alcanzaría su máxima expresión en Diorama.

Este trío camaleónico supo derramar lágrimas afinadas en Do# y con épicos riff sacados de la galera de un especial frontman que mutó desde la adolescencia pelilarga y nirvanezca a un serio compromiso con la composición de tremendas obras musicales.

Daniel Johns, ese camaleón musical que nos dejó a una generación la sensación de que disco a disco se puede programar una idea musical distinta sin dejar de ser, aunque pasajero, un ícono generacional en plena etapa de olvido.

Para cerrar una década vertiginosa y con rumbos desconocidos los oceánicos desecharon una legendaria agrupación luego de un cuasi fracaso con Straight Lines que mal anticipados y lejos de cualquier sonido rockero se insertaron musicalmente en la escena indie-pop que años después vería la luz sepultando progresivamente al trío tanto que hoy en día es imposible encontrar un disco suyo hasta en las góndolas de las disquerías más dedicadas.

LIVE FROM FARAWAY STABLES | SILVERCHAIR

Un concierto que reune todas las etapas de Silverchair en su mejor momento.

 

PARTE 1

 

PARTE 2