Logo Lalala News
 
Lunes 18 de Junio de 2018 04:22
 
 
 
 
 

MIDNIGHT JUGGERNAUTS | SYNTHPOP AUSTRALIANO

 
2014 - dic - 17
|
Músicos
|
 

La versión australiana y loca del pop.

 
 
 
 

El pop tiene su versión loca, psicodélica y alternativa. Los australianos de Midnight Juggernauts mezclan grandes influencias del synthpop, la música electrónica y el rock alternativo.

 

Vamos a encontrar mucho parecido a Depeche Mode, algo de Bowie y mucha contemporaneidad relacionado al mundo audiovisual. Con tres discos de estudio en diez años, ponen la ficha a un género muy redituable para las discográficas aunque por estos lados todavía su difusión sea precaria.

 

El trabajo vocal es simplemente genial. A veces lleno de efectos y melodías psicodélicas, otras veces simple, crudo y potente. 

 

Dystopia (2007) fue su gran primer trabajo, el impulsor de la banda con temas como Shadows y el inevitable hit Into The Galaxy acompañados de muy buenos videoclips. En su segundo disco The Crystal Axis lanzado en 2010 se consagran dentro del género y salen con tapones de punta con un bien logrado cover de los Tame Impala, Vital Signs es el tema que instala controversia como si reversionar a una banda contemporanea fuera cosa mala. De Uncanny Valley (2013) poco puedo decir, pero con poco rodaje ya se destacan Memorium y Systematic que sin dudas se convierte en hit.

 

Escuchá la genial versión de Vital Signs de Tame Impala por Midnight Juggernauts:

 

Escuchá Systematic de Midnight Juggernauts:

 

Escuchá Into The Galaxy de Midnight Juggernauts: