Logo Lalala News
 
Martes 21 de Mayo de 2019 02:18
 
 
 
 
Músicos
 

MARCELA LEZCANO - PARAGUAIAN R&P

 
2014 - ago - 20
|
Músicos
|
 

Aterriza en Argentina la nave del nuevo Rock&Pop paraguayo

 
 
 
 

 Lo alegre de haber conocido semejante artista en situaciones cotidianas es poder avalar que Marcela es exactamente la misma ya sea cantando en un escenario que a miles de metros de altura en las montañas de Tarija. Recuerdo haberla conocido introvertida y positiva, recuerdo escucharla introvertida y positiva, verla introvertida y progresiva. La esencia desmenuza su presencia. La longitud entre el espectador y sus canciones se acortan en esa estrella que reluce en el underground.

 Su sencillez, y perfil moderadamente bajo, nos acerca sus raíces ubicadas en canciones con tremenda presición pop. Desde los riffs pegadizos y poco alegres pero pregnantes, hasta su reconocible dulce voz nos sumerge en un muro de árboles y suelo liviano. Hace de la comunicacion un elemento secundario pero no menos presente. Limpia el aire con cada suspiro y en cada frase deja una idea anti sexista y particularmente humana.

 Marce llegó a Resistencia para hacernos conocer que, no muy lejos, hay sonidos aún no explorados. Brindó un concierto el 5 de Julio pasado en Nanas dejando impresa su imagen de niña resplandeciente. Se defendió con su guitarra cual escudo y veló el aire sorprendido del bar más icónico, musicalmente hablando, de estos tiempos. "Me gusta la calidez de los argentinos", dijo aquella noche en Nanas Suena Bien, luego de cautivar oídos vírgenes de su género introspectivo. Sus clips rozan una psicodélica etnicidad que no es más ni menos que su visión paisajística. No se oye a diario música con tanta amplitud regional. Con naturalidad característica expresó sus deseos de volver al Chaco y hacernos saber de su intensa búsqueda de trasmisión paralela entre el íntimo sentimiento y la apertura sonora. 

 Beatles, Rolling Stone, The Cure, Nirvana, La Secreta, Revolver; nombró como sus principales influencias. Agregando como las más significativas a The Strokes, King of Leon (de la vieja escuela), Björk y Calle 13. Sin dudas lleva el sonido actual a cuestas, cargando en la misma mochila un arraigo sedentario, alzando una bandera de cultura vágamente neo pop. 

 

 

ESCUCHÁ A MARCELA LEZCANO ORQUIOLA:

 

Un gran tema para que sientan el espectro
nebuloso 
que propone Marce

Como regalo dejó a LALALA NEWS encomendada 

la primicia de su próximo lanzamiento: