Logo Lalala News
 
Jueves 22 de Agosto de 2019 18:56
 
 
 
 
 

LES YACARÉ | EL QUE SE ASOMA

 
2014 - sep - 29
|
Discos
|
 

Un disco lleno de agua, tierra y Chaco.

 
 
 
 

Flotando en canoa, suavemente por aguas mansas, acariciado por hojas que caen traidas por el viento; es la sensación principal del primer disco del trío chaqueño.

 

Autenticidad total, Les Yacaré te cuentan el paisaje chaqueño con tinte flocklórico y melodías agradables. Vocales perfectamente elaboradas y lo más importante del disco: la atmósfera. Siempre inmerso en un movimiento de suave oscilación, recordándonos un poco a aquellos orígenes en/de Tonolec.

 

Soy de un lugar, la perfecta introducción a un álbum parejo, sin sobresaltos, te invita a apreciar nubes desde el pasto. Otoñal es la descripción poética de la estación más linda del Chaco. Nunca Riego, con un reclamo "Vengo cansado de ver a otros cortando lo que algunos han plantado". 

 

Con simpatía e inocencia, el trabajo lanzado en 2012 y que siguen presentando hasta el momento, se convierte una expresión oportuna de una región emergente en lo musical.

 

Muy buen trabajo en lo gráfico de Estefanía Sorin y la fotografía de Martín Royg Verón. Packaging bien pro.

 

El hit: Soy Gris. Folcklore urbano. Un moderado grito de independencia personal y de personalidad independiente. Soniditos simpáticos y alegres para completar flor de letra cuasi antimetafórica.

 

Escuchá EL QUE SE ASOMA de LES YACARÉ

 

El clip de soy gris, recientemente presentado y bajo nota en LALALA NEWS: