Logo Lalala News
 
Domingo 21 de Abril de 2019 23:55
 
 
 
 
 

AM | ARCTIC MONKEYS

 
2014 - sep - 24
|
Discos
|
 

Un disco maduro de una banda que dejó atrás lo fluorescente de la adolescencia.

 
 
 
 

Acá hay que hablar de maduréz. Más de diez años girando, filmando y grabando grandes hits no pueden alejarte del crecimiento profesional y el perfeccionamiento musical y AM le da significado a la permanencia.

 

Un disco bastante tranqui para los Arctic Monkeys que acostumbramos a escuchar en discos anteriores, ya la adolescencia y la fluorecencia dejaron el garage y soltaron la geometría básica de un indie-rock con orientación punk-grunge para crecer musicalmente. Fé de esto da el baterista Matt Helders que declaró ‘es el álbum que siempre quisimos hacer’

 

Aún en esta etapa de prolijidad sonora podés chocar de frente con esa clásica distorsión y canciones como 'Arabella' y 'R U Mine' que hacen recordar los inicios de la banda británica, sin dejar de ser un disco cotidiano, escuchable de punta a punta, sin mucho sobresalto y lleno de historias muy bien contadas por Alex Turner; quien show a show fue convirtiéndose en una estrella algo exagerada y un tanto molesta para los ojos más conservadores del rock.

 

Todo álbum tiene un momento destacado y 'Why you only call me when you're high' me parece que es el quiebre fundamental en AM. Un inicio que, otra vez, nos lleva al recuerdo de aquel cover 'You know I'm not good' de Amy Winehouse muy bien logrado por los Monkeys. La historia, recurrente y permanentemente cotidiana, contada con melodías de un intérprete y compositor ubicado en todo sentido musical.

 

El Hit: Do I Wanna Know. Como es costumbre comercial, AM sale con botines de punta a la cancha y el primer track te resume el disco entero, cosa que no es de mi agrado pero funciona a la perfección en tiempos donde 15 minutos parecen una eternidad y hacen que cueste este tipo de cosas para lograr que los consumidores escuchen (tan sólo) 41 minutos de disco.

 

Escuchá AM, de Arctic Monkeys

 

Lo mejor de todo es que los vas a poder ver en vivo en breve, los Arctic Monkeys estarán presente encabezando el line-up del 8 de Noviembre en el Personal Fest 2014.