Logo Lalala News
 
Jueves 19 de Octubre de 2017 09:53
 
 
 
 

Un lujo: Nación ekeko publicará un tema con la voz de Mercedes Sosa

 
2017 - sep - 29
|
Música
|
 

El compositor y productor chaqueño Diego Pérez no deja de sorprendernos. Su segundo disco, contará con la inolvidable voz de La Negra Sosa.

 
 
 
 

Nación ekeko, de Diego Pérez vuelve a sorprender y ésta vez, a lo grande: luego de su agotado primer disco llamado La Danza, compuesto por voces, poesías y relatos recolectados por viajes en tierras latinoamericanas y la participación del poeta wichi Lecko Zamora, su segundo disco tendrá una de las voces más aplaudidas de nuestro país.

Así es, Mercedes “La Negra” Sosa formará parte de este trabajo que aún no tiene fecha oficial de presentación pero se estima que será a principios del 2018. Lo que sí sabemos hasta el momento, es que la autorización del uso de La Negra junto a Nación ekeko, fue aprobada por su hijo Fabián, quien se mostró muy a gusto con el proyecto que viene desarrollando desde el 2015 la otra mitad de Tonolec. 

Si bien aún no se ha anunciado de manera oficial cuál será el tema que ha elegido Diego Pérez para cantarlo junto a Mercedes Sosa, lo que sí sabemos es que llegarán algunos anticipos de otros temas del segundo disco a través de tiendas digitales.

 

Pasos internacionales

Además, durante el 2018, Nación ekeko representará a Argentina en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), que se llevará a cabo en San Pablo, Brasil, y participará en México de Aullido Muestra Internacional de Videoclip, por su video filmado en la Villa 31 de Buenos Aires, en coproducción con Mundo Villa, y la participación especial de Miss Bolivia.

Tal y como lo afirma Diego Pérez en cada show, esperemos que la música de raíz siga rodando, contagiando y saltando barreras para transformarse en puente, unión y sabiduría compartida.