Logo Lalala News
 
Martes 12 de Diciembre de 2017 05:17
 
 
 
 
 

Macri le quitará la Orden del General San Martín a Maduro

 
2017 - ago - 03
|
Mundo
|
 

Lo anunció en Twitter.

 
 
 
 

El presidente argentino decidió quitarle la Orden del Libertado General San Martín a su par venezolano Nicolás Maduro, por la situación política y social que está atravesando aquel país.

Maduro recibió esa distinción de parte de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el 2013 y hace ya un tiempo que desde el nuevo gobierno estaban pensando en tomar esta decisión.

La Orden del Libertador General San Martín es la más alta condecoración que Argentina le otorga a funcionario extranjeros "que merezcan en alto grado honor y reconocimiento".

"Vamos a retirarle a Nicolás Maduro la Orden del General San Martín, por la violación sistemática de su gobierno a los derechos humanos", fue el mensaje de Mauricio Macri en Twitter.

Además, en otro mensaje de la misma red social, escribió "Como país democrático, la Argentina tiene la posición definida de que Venezuela debe ser suspendida del Mercosur".

Venezuela vive una de las crisis políticas y sociales más importantes de los últimos años, con presos políticos y varios civiles muertos tras choques entre manifestantes y la policía.