Logo Lalala News
 
Jueves 19 de Octubre de 2017 09:59
 
 
 
 
 

Donald Trump no excluye la "opción militar" en Venezuela

 
2017 - ago - 11
|
Mundo
|
 

En declaraciones a periodistas dio a conocer su pensamiento sobre el país latinoamericano.

 
 
 
 

"Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria", dijo el presidente a periodistas, en una declaración en su club de golf en Bedminster, en el estado de Nueva Jersey, al noreste de EE.UU.

A la pregunta de si se trataría de una acción impulsada por Estados Unidos, Trump prefirió no responder.

"Pero una operación militar, una opción militar es seguro algo que podríamos explorar", dijo el mandatario.

También afirmó: "Tenemos tropas desplegadas por todo el mundo en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo".

Trump habló desde sus "vacaciones de trabajo" en Nueva Jersey, tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson, el asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y la embajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley.

Las declaraciones de Trump llegan 24 horas después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijera en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que desea tener "una conversación personal" con su par estadounidense.

"Yo creo en la diplomacia y (...) le ratifico al presidente Donald Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualdad", dijo Maduro.

Por su parte, el vocero del Departamento de Defensa de EE.UU., Eric Pahon, se negó a ahondar en las declaraciones de Trump y agregó: "Hasta el momento, el Pentágono no ha recibido órdenes", informó la agencia de noticias AFP.

 

Fuente: BBC