Logo Lalala News
 
Sábado 18 de Noviembre de 2017 10:37
 
 
 
 
 

Atentado en España: hay víctimas argentinas

 
2017 - ago - 18
|
Mundo
|
 

Entre las víctimas identificas se reconocieron dos mujeres de nuestro país.

 
 
 
 

Las autoridades confirmaron la existencia de una ciudadana argentina entre las 13 víctimas fatales del "atropello masivo" en La Rambla de esta ciudad.

La mujer fue identificada como Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años. Fuentes locales confirmaron que se trata de una mujer que nació en nuestro país y que fue criada allí. Pero que "hace mucho años" lo dejó para afincarse en esta ciudad, donde reside hace, por lo menos diez años.

"Hay personas de 34 nacionalidades" entre los 14 muertos y el centenar de heridos que dejaron los doble atentados de Cataluña. El ocurrido en esta ciudad y el que, en menor escala, intentó remedarlo en la localidad costera de Cambrils.

En el caso de la mujer nacida en nuestro país, la doble nacionalidad complicó, inicialmente, la identificación. Buena parte de su familia -su padre y una hermana- residen en Bolivia.

La Dirección General de Protección Civil de Cataluña anunció en su cuenta de Twitter la identificación de seis víctimas: una italiana, una belga, tres españolas y una hispano-argentina.

Además, más tarde informaron de la muerte de Carmen Lopardo, una ciudadana italiana de 80 años que vivía en la Argentina desde hace sesenta años.

Lopardo se encontraba en esa ciudad española como turista en el momento del ataque, confirmó la Cancillería argentina en un comunicado.

 

Fuente: La Nación/Infobae