Logo Lalala News
 
Jueves 27 de Julio de 2017 19:51
 
 
 
 
 

Resistencia llora a Mariscal y marchará por los derechos de los animales

 
2017 - jun - 12
|
Locales
|
 
 
 
 
Foto: Jorge Tello
 

La protectora Soy Animal Chaco comunicó a través de las redes sociales la convocatoria a una marcha que no solo servirá para recordar al gran perro Mariscal, sino que además será para pedir al Gobierno políticas públicas que defiendan realmente los derechos de los animales.

La convocatoria es para el próximo sábado 17, a las 11, en la Casa de las culturas (Esquina Mitre y Marcelo T. De Alvear).

Adiós a Mariscal

Mariscal era un perro se encontraba en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo y de la Casa de Gobierno. Esta madrugada fue atropellado por un auto en un control de tránsito que se realizaba en la intersección de las calles Julio A. Roca y Vedia.

Según el relato de Jorge Tello, el fotógrafo que supo retratar al canino en varias oportunidades, el vehículo “circulaba por Julio A. Roca hacia la Plaza 25 de Mayo, al encontrarse con el control, dobló en contramano por Vedia hacia la calle Juan D. Perón, cuando chocó y arrastró a Mariscal, ignorando los pedidos del personal de tránsito que intentó detenerlo y logró huir”.

.

.

 Foto: Jorge Tello