Logo Lalala News
 
Martes 26 de Septiembre de 2017 11:42
 
 
 
 
 

Nuevo paro de salud pública y van...

 
2017 - jun - 07
|
Locales
|
 
 
 
 
 

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), se manifestó "con enorme descontento por el desinterés del Gobierno Provincial en la salud pública y en los trabajadores, que se traduce en un estado de total abandono del sistema sanitario". En razón de ello, anunciaron paro de de actividades para el jueves 8 y viernes 9 de junio.

Entre los reclamos que realizan al Gobierno provincial, se encuentra el "férreo rechazo al ridículo 6% de aumento salarial pactado entre el Gobierno y UPCP, que fue realizado a espaldas de los trabajadores, en lo que es ya una marca registrada del Gobernador Peppo".

Además, "exigen el pago inmediato de las bonificaciones adeudadas. Es inconcebible que haya trabajadores a los que no solo no le dan respuestas a los numerosos problemas que tiene la salud pública, sino que encima se le adeude parte de su salario desde hace ya casi 2 años. Argumentan no haber presupuesto para ello, pero vemos como se despilfarran recursos para cualquier otra cosa, empezando por un desdoblamiento inentendible de elecciones, hasta los lamentablemente famosos $700 mil en biscochos del Secretario Generel Rey".

"También, hay trabajadores como los Becarios del Plan Materno Infantil que reclaman por su pase a planta, y ante el silencio y ninguneo provincial debieron encadenarse en Casa de Gobierno, y ni siquiera eso hace que den respuestas. El Gobierno se nos ríe en la cara con pura impunidad".

La inmediata puesta en marcha de la Carrera Sanitaria, apertura de negociaciones paritarias y audiencia con el Gobernador que vienen solicitando hace 4 meses, son otros de los puntos de reclamo de APTASCH. "Es tan evidente que a Peppo no le interesa la salud de los chaqueños, que no ha podido hacer un hueco en su agenda en todo este tiempo", expresaron.

Por todo ello, el jueves 8 de junio APTASCH realizará una manifestación en el Hospital 4 de junio de Sáenz Peña.