Logo Lalala News
 
Jueves 22 de Junio de 2017 08:56
 
 
 
 
 

La Escuela Pública Itinerante llega a Resistencia

 
2017 - mayo - 19
|
Locales
|
 

Con esta propuesta creativa que viene recorriendo el país, lxs maestrxs reclaman por la paritaria nacional, para alcanzar salario digno y presupuesto para las escuelas.

 
 
 
 

Este martes 23 de mayo, a las 10:30, se inaugura la Escuela Itinerante en la ciudad de Resistencia. La estructura se emplazará en la Plaza 25 de Mayo, entre la calle Juan B. Justo y avenida Alberdi.

"Donde está la Escuela, está la Patria". Con este lema, abrirá sus puertas a toda la ciudadanía con un montón de actividades culturales, como “pedagógicas, educación ambiental, actividades recreativas y paneles donde vienen disertantes de distintos lugares con lo que tiene que ver con la política educativa, con las políticas escolares”, adelantó Carlos Cuevas, secretario general de Utre Ctera.

Esta iniciativa busca llevar a todos los rincones del país el reclamo que se le hace al gobierno nacional por paritarias libres y una nueva ley de financiamiento educativo. “Es otra forma de lucha que queremos implementar y a veces las medidas de fuerza son nocivas y nos terminamos acostumbrando”, dijo Cueva y sentenció: “esta es otra herramienta, nosotros no podemos perder contacto con nuestro pueblo, con nuestra comunidad”.

Luego de su estadía de una semana en Resistencia con diversas expresiones culturales, la Escuela Pública Itinerante seguirá los caminos de la lucha docente con destinos a Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.