Logo Lalala News
 
Martes 12 de Diciembre de 2017 05:15
 
 
 
 
Isla del Cerrito
 

Vecinos alertan por la destrucción del Patrimonio Provincial y tala masiva de árboles

 
2017 - ago - 10
|
Locales
|
 

Las imágenes son contundentes y la palabra oficial aún no llega.

 
 
 
 

La denuncia fue realizada los días pasados por los vecinos de la Isla del Cerrito al ver el accionar de las máquinas por sobre los árboles y lo que alguna vez fue el Leprosario -Colonia y hospital "Maximiliano Aberastury"-, una de los espacios característicos principales de la Isla, frente a la Plaza Seca. Sitio que además, en 2010, fue declarado Patrimonio Histórico de la provincia del Chaco por decreto 1111/2010; hoy, sin ningún tipo de control de los organismos competentes.

Según vecinos de la Isla, "las máquinas vienen hace rato trabajando ahí, tumbando árboles y nadie explica nada". Frente a esta situación, y desde el 31 de julio, se han registrado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia. 

 

Por otra parte, desde la Asociación Árboles Urbanos, también se han publicado las fotografías que exponen de manifiesto el "penoso" trató que se les da a los árboles de la Isla, uno de los pulmones más importantes de la provincia, así como también al Patrimonio arquitectónico.