Logo Lalala News
 
Domingo 20 de Agosto de 2017 03:13
 
 
 
 
Chaco merece más
 

En un mundo paralelo, Peppo volvió a hablar de "igualdad"

 
2017 - ago - 09
|
Locales
|
 

Mientras el trabajo en negro reina en la provincia, y cientos de trabajadores de cultura ruegan por un sueldo que les permita comer, el gobernador celebró el crecimiento del Chaco y, en su mundo del revés, también habló de potenciar las actividades culturales. VIDEO.

 
 
 
 

Mientras el reclamo de los trabajadores precarizados del Intituto de Cultura sube de tono, los funcionarios huyen bien trajeados para ser aplaudidos en actos mediocres rodeados de lame botas y escoltados por Infantería.

El martes fue el turno del gobernador Domingo Peppo, quien llegó al Complejo Cultural Guido Miranda para celebrar los 66 años de la provincialización del Chaco, acompañado por supuesto de una docena de custodios y un gran escudo de personal de Infantería, frente a la espera de los trabajadores del Instituto de Cultura, a quienes ignoró por completo a pesar de los cánticos, las pancartas y los abucheos.

En pleno acto de un mundo político paralelo, Peppo se explayó sobre la importancia de los trabajadores y los recursos provinciales (?), y soltó frases como "Los chaqueños somos innovadores, y creo que la celebración tiene que ser encarada desde ese lado. Desde el posicionamiento que logró la provincia a nivel nacional gracias al esfuerzo que hacemos todos cada uno desde nuestro lugar”.

Para cerrar, y como si fuera un chiste del mal gusto, dijo que "El propósito es potenciar a la provincia desde las actividades turísticas y culturales que reivindican su identidad”, en referencia a la semana de actividades que han preparado para la celebración.

Cabe destacar que el reclamo de los trabajadores del Instituto de Cultura lleva años y, en traducción, lo que solicitan es dejar de rebajar en negro cobrando sueldos miseria que están por debajo de la línea de pobreza, que se implementen los llamados a concurso, entre otras cosas. 

 

Fuera de su mundo paralelo, los colegas de Chaco Hoy, registraron la entrada del gobernador Domingo Peppo al Guido Miranda.