Logo Lalala News
 
Martes 26 de Septiembre de 2017 02:41
 
 
 
 
 

El genocida Manader cumplirá prisión domiciliaria

 
2017 - ago - 30
|
Locales
|
 

Así lo resolvieron los jueces Eduardo Belforte y Juan Manuel Iglesias. Gabino Manader, considerado un represor emblemático del terrorismo de Estado, viene de cumplir 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

 
 
 
El represor Gabino Manader de brazos cruzados.
 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia confirmó la prisión domiciliaria para el genocida Gabino Manader, acusado de torturas, desapariciones forzadas de personas y violación, en la ex-Brigada de Investigaciones de la Policía del Chaco.

Los jueces que integran el Tribunal, Eduardo Belforte y Juan Manuel Iglesias, confirmaron la domiciliaria pese al dictamen de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Federal de Resistencia como del Cuerpo de Peritos de la Corte Suprema de la Nación, que determinó que Manader podía seguir cumpliendo condena en cárcel común en la Unidad Penal Nº 7.

Para llegar a esta repudiable decisión, los jueces se apoyaron en un “dictamen” del Servicio de Asistencia Médica de la U7, que observó un cuadro de “hipertensión arterial, hipertrofia protática y trastornos cognitivos” en el represor. Pero el recurso del Ministerio Público Fiscal aseguró que esto no fue verificado por los peritos oficiales de la Corte Suprema de la Nación.

De esta manera, los magistrados se ponen a tono con el “cambio” impulsado por el gobierno nacional en materia de políticas de Derechos Humanos.