Logo Lalala News
 
Martes 12 de Diciembre de 2017 05:15
 
 
 
 
 

Ante la desidia del gobierno provincial, se agudiza el plan de lucha en el Instituto de Cultura

 
2017 - ago - 09
|
Locales
|
 
 
 
 
 

La situación de los trabajadores de la cultura se torna cada vez más desesperante. Ante los reclamos por condiciones dignas de trabajo y el fin de la precarización laboral, el gobierno provincial solo hace oídos sordos.  

El secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante, dialogó con #LalalaNews y afirmó que "no solamente se trata de la precarización laboral y el presupuesto, sino también de la desidia por parte del gobierno en lo que hace a la cultura. No lo ven como política estratégica, no lo ven como algo medular para el pueblo".

Es por eso que, entre esta semana y la siguiente, continuarán las medidas de fuerza. "La modalidad consistiría en acciones concretas en eventos o desde lugares de trabajo como fue en el Instituto de Cultura", adelantó Mario Bustamente y expresó la preocupación que existe en todos los sectores: "Los compañeros la están pasando muy mal y esto va más allá del tema cultura, va sobre el eje de la precarización laboral en el estado provincial".

"Los trabajadores tienen que entrar por concurso, tienen que estar respaldado por su experiencia, por su antigüedad y por su capacitación, si es ingresante nuevo que valide. Nosotros pregonamos eso, porque también queremos jerarquizar al Estado”, dijo.

A dos años de mandato del gobernador Domingo Peppo, los trabajadores del Instituto de Cultura, Instituto del Deporte, Salud Pública y Educación siguen esperando que se los convoque y que no se muestre escurridizo ante las espaldas de la Infantería.