Logo Lalala News
 
Martes 13 de Noviembre de 2018 13:18
 
 
 
 
 

Una nueva Planta de Residuos Sólidos se suma en la provincia

 
2016 - ago - 15
|
Interior
|
 

Se nauguró una Planta de Residuos Sólidos Urbanos en Sàenz Peña, y con ella suman nueve en la provincia. ¿Cuáles son los beneficios que aportan éstas plantas al medio ambiente?

 
 
 
 

La Subsecretaria de Ambiente del Chaco inauguró una nueva Planta Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en la localidad de Sáenz Peña, con ella suman nueve en toda la provincia. 

Con el fin de lograr beneficios ambientales y de salud para toda la población, las plantas aportaràn a la erradicación de los basurales a cielo abierto.

LA PLANTA

La obra, que cuenta con un predio de seis hectáreas y se encuentra situada sobre la ruta Nº 16, consta con un galpón cerrado para efectuar la separación y enfardado de residuos en este caso, entre 300 y 500 kilogramos por metro cúbico. 

La Planta de Tratamiento de RSU permitirá recuperar materiales, abaratar costos y realizar comercialización de dichos productos.

PROCESO Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Con un cuidado tratamiento de los residuos que llegan a la planta, se podrá producir Combustible Derivado de Residuos (CDR). El CDR es un excelente sustituto de gas natural para plantas industriales como cementeras, caleras, altos hornos o centrales termoeléctricas.

Este proyecto beneficia a gran parte de la población, teniendo en cuenta que el gas natural es el principal combustible usado en la mayoría de los hogares, ya sea por red o garrafa. En la medida que la industria sustituye el gas natural por CDR, se logra liberar una enorme cantidad de gas para uso doméstico, o para las PYMES que no pueden usar CDR.

OTRAS PLANTAS

El Ministerio de Planificación y Ambiente junto a los Municipios de Makallé, Charata, Pampa del Infierno, Colonia Elisa, La Leonesa, Villa Ángela, Juan José Castelli, y Machagai ya cuentan con sus plantas.