Logo Lalala News
 
Domingo 21 de Julio de 2019 14:26
 
 
 
 
 

Vinos de verano

 
2015 - dic - 17
|
Fondo de Cava
|
 
 
 
 
 

Como todos sabemos, el mayor consumo de vinos se da cuando está fresco. Largas y frescas noches de invierno son perfectas con una copa de vino. Pero pensando en eso, recuerdo varios momentos en los que disfruté grandes vinos y casi todos esos momentos ¡fueron en verano!

Tintos jóvenes refrescados, espumantes bien helados, y nunca falta un pescado a la parrilla con una copa blanco.

Una de las mejores opciones es la sangría. Juntamos un poco de fruta cítrica, un aperitivo amargo, mucho hielo y un tinto joven ¡Es perfecto!

Les dejo algunas ideas para disfrutar de un vino de verano:

Hierbas frescas, hojas verdes, tomates bien jugosos y queso de cabra para hacer una ensalada perfecta y súper fresca que puede ser acompañada un Sauvignon blanc o un Torrontés.

Y por supuesto, el asado junto a la pileta. Vegetales grillados, carnes rojas, achuras y demás. Todo esto se puede acompañar con vinos frescos, Malbecs jóvenes o tal vez u Pinot Noir refrescado. Los rosados son una variante en auge, mucha gente que disfruta de vino tinto y no tanto de la acidez y frescura de los blancos, tienden a probar rosados.

Recomendación Cava Club

CHAKANA ROSADO DE MALBEC, BODEGA CHAKANA

Color: Rosado pálido con tintes violáceos. 

Nariz: Frutas tropicales mezcladas con cereza y frutilla con notas especiadas. 

Boca: Refrescante y refinado, afrutado, de buena duración y untuosidad.

MARCUS DULCE NATURAL , BODEGA HUMBERTO CANALE (Patagonia)

Este blanco presenta aromas a melón, durazno blanco y damasco. Se equilibra en la boca su dulzor con una acentuada acidez, y un leve aporte de Torrontés complementa sus aromas frutales.

Recomendación para degustar vinos de Cava Club

Si tenés ganas de aprovechar estas lindas noches de -casi-verano en la ciudad, podés acercarte este jueves 17, a partir de las 20 a Local. Una casa antigua ubicada en el corazón de la ciudad, donde vas a poder degustar de todas las variedades de vinos boutique por la suma de $20 por copa. 

Cambiá tu noche, relajá y dejate llevar por una propuesta diferente. Hacé click ACÁ y acercate a Mercatino Abierto