Logo Lalala News
 
Martes 16 de Enero de 2018 16:30
 
 
 
 
 

Estilos de Chardonnay

 
2016 - feb - 10
|
Fondo de Cava
|
 

Por Fabio Masdeu, de Cava Club

 
 
 
 

En esencia, la Chardonnay es una de las variedades preferidas en el mundo. Es versátil y se añeja muy bien. Si estás comenzando a conocer Chardonnay, acá podés encontrar algunos tips para disfrutarla y reconocer buenos referentes sin problemas.

Una vez que distingas los diferentes estilos, vas a poder encontrar las etiquetas perfectas para cada ocasión.

Cremoso, con paso por roble

Este tipo de vino es el maridaje perfecto para platos de textura cremosa como risotto de hongos, pollo a la crema y cualquier tipo de tartas.

Si disfrutan de vinos con buen cuerpo, éste es su estilo de vino blanco. El rango de sabores y texturas se compone por vainilla, manteca y frutas tropicales como ananá, durazno y manzana en compota.

Todo esto depende mucho del tipo de roble que se usa en el proceso y la fermentación preferida por el enólogo, pero eso lo dejamos para otra ocasión.

Citrico y sin paso por roble

Este estilo es liviano y hace referencia a la región de Chablis en Francia, donde se producen vinos frescos con expresión mineral. Este tipo de vinos es un compañero genial para los frutos de mar, pescas grilladas y es una buena opción para ser utilizado como vino de cocina. El rango de sabores y texturas puede presentar tonos florales y frutas frescas, un poco más cítricas como cáscara de mango, manzana verde, lima o duraznos blancos.

Este estilo es mas varietal, es decir que respeta las características de la uva y su región.

Recomendación Cava Club

Bodega Casarena - Ramanegra Reserva Chardonnay

Color amarillo, dorado, intenso y brillante

Nariz con aromas florales y marcadas notas de manteca; fruta delicada y amalgamada con la madera. 

En boca es suave y redondo, con un buen volumen, repitiendo el gusto mantecoso. Final de boca fresco y persistente.