Logo Lalala News
 
Sábado 23 de Junio de 2018 00:56
 
 
 
 
 

Tipoesía: taller de tipografía experimental en Corrientes

 
2017 - ago - 24
|
Eventos
|
 

El Centro Cultural Universitario te invita a sumergirte en este arte milenario.

 
 
 
 

El Centro Cultural Universitario abre sus puertas a un taller de tipografía experimental, que se realizará este sábado, 26 de agosto, desde las 14, en el Salón B Bibliobar (Córdoba 794) y en el marco de la muestra “No todo es un antes y un después” de la artista Julia Rossetti.

Este imperdible encuentro será coordinado por el diseñador gráfico Martín Gómez Kennedy (Mad Era) y va dirigido a artistas, escritores, diseñadores, músicos, estudiantes y aficionados sin límites de edad.

“Tipoesía busca construir un cuerpo para cada palabra. Repensar la manera en que elaboramos y utilizamos los signos que configuran la escritura como mensaje visual, imagen y texto como unidad de sentido”, afirman desde la organización del taller. 

Durante el encuentro, se expondrá una breve historia y “reglas” que se fueron introduciendo, pasando por las vanguardias tipográficas. Además de indagar en el lugar de la palabra en el arte contemporáneo.

El taller tiene un costo de $280 (incluye break con merienda). La inscripción podés realizarla en el Salón B Bibliobar (Córdoba 794 - Primer piso del Centro Cultural Universitario).

Materiales

Se pueden traer los sustratos/instrumentos con los que habitualmente trabajan en su obra -en el caso de artistas- o aquellos con los que se quisiera experimentar.

Texto: Poesía/Canción/Frase/Palabra sobre la cual se va a trabajar.

Soportes: Papeles, cartones, plásticos, telas, etc.

Pigmentos: Tinta china, temperas, acrílicos, acuarelas, lápices, fibras, café, pintura, aerosol, aceite de auto, etc.

Instrumentos: Trincheta, tijeras, pinceles, madera balsa, plumas, cables, hilos, lanas, tapas de frascos de diferentes tamaños y formas, marcadores, tapitas de gaseosa, sellos viejos, hojas de árboles o plantas, cepillos, etc.

Registro: Cámara de fotos o celular con buena definición y sus respectivos cables o tarjetas para bajar imágenes, cinta papel, adhesivos, computadora (con Photoshop, en caso de tener).