Logo Lalala News
 
Jueves 25 de Mayo de 2017 17:15
 
 
 
 
 

Resistencia se suma a la Jornada Nacional por la Libertad de Higui

 
2017 - mayo - 17
|
Eventos
|
 
 
 
 
 

En el marco del Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, Resistencia se suma a la Jornada Nacional por la Libertad de Higui con una variedad de expresiones culturales: torneo de fútbol amateur, poesía, proyecciones y la feria de aguante.

Una tarde imperdible que se vivirá este domingo 21 de mayo, a partir de las 16, en el Parque Urbano Tiro Federal de Resistencia (Av. Castelli y Chaco).

Vale recordar que el 16 de octubre de 2016, Eva Analía de Jesús, conocida como "Higui", fue atacada sexualmente por una patota de 10 hombres que la acosaban por su condición de lesbiana. En un intento por defenderse, la joven hirió de muerte a uno de los agresores, recibiendo así una brutal paliza que la dejó inconsciente, desfigurada y con signos de abuso. Desde entonces, se encuentra presa y acusada de homicidio.

Es por eso que Horda de Lesbianas (Chaco) junto a la adhesión de Unides por la Diversidad, Identidades Diversas Chaco, La Marcha de lxs Putxs Chaco, Mala Junta, Diversidad Evita Chaco, La Cámpora Chaco y el Consejo Consultivo de Diversidad del municipio de Resistencia; convocan a visibilizar esta injusta detención y exigir justicia.