Logo Lalala News
 
Martes 12 de Diciembre de 2017 05:09
 
 
 
 
 

"Cómo si fuera esta noche" en el Teatro de la Biblioteca Mariño

 
2017 - ago - 10
|
Espectáculos
|
 

Cruzá el charco para esta genial propuesta de teatro contemporáneo.

 
 
 
 

Este sábado 12 de agosto preparate para disfrutar de un teatro de calidad en la reconocida sala de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847). Desde las 21:30, se presenta la obra escrita por Gracia Morales y dirigida por Tirso Soto Esquenón.

Las entradas anticipadas tienen un bono contribución de $ 100 y de $ 150 en la misma Biblioteca Mariño.

“Como si fuera esta noche” cuenta la relación entre dos mujeres que, jugando con el tiempo y el espacio en que transcurre, entrelaza sus historias; poniendo el acento en la búsqueda actoral, bajo la dirección de Tirso Soto Esquenón, quien descubre en esta búsqueda nuevas formas de acercar al público las voces de estas mujeres, encarnadas por María Balbi (Mercedes) y Virginia Zacarías (Clara).

La obra se interioriza sobre la violencia doméstica, femicidio, embarazo no deseado, alcoholismo y drogadicción, entre otros temas. Son éstos, tensores de la acción en la propuesta simbólica y generadores de conciencia social y humana en los espectadores.

"Como si fuera esta noche", se encuadra en el teatro contemporáneo simbolista; indagando sobre cómo habitar un mismo tiempo/espacio de dos mujeres, utilizando la Imagen y “la dramaturgia del actor”, como premisa en la búsqueda del personaje; coreografiando los movimientos y las acciones dentro del espacio/vínculo invisible -visible, evocado por ambas.