Logo Lalala News
 
Domingo 19 de Noviembre de 2017 18:28
 
 
 
 
 

Sorrentinos de ricota y nueces con crema de espárragos

 
2016 - dic - 08
|
El recetario
|
 

Por Guille Perosio, de Mia Cucina

 
 
 
 

Hoy, volvemos con una propuesta de estación. Ésta vez mezclando pastas rellenas con espárragos frescos en una crema para acompañar. 

La masa de pasta y el armado de los sorrentinos vamos a obviarlo, ya que lo hemos realizado varias veces. 

Por un lado, la masa y el armado de los sorrentinos y por otro, la crema de vegetales y espárragos. 

Ingredientes 

Masa de pasta 1kg (harina 0000+8huevos +sal +agua) 

Ricota entera 700 gr 

Nueces tostadas 200 gr 

Queso parmesano 150 gr 

Perejil picado 1 mazo 

Sal, pimienta y nuez moscada 

Manga descartable grande 

Ingredientes para la salsa 

Cebollas 3 u 

Espárragos 2 mazos 

Apio 1 rama

Verdeo 1 mazo 

Vino blanco 2 copas 

Crema de leche 500 cc 

Caldo de verduras 2 copas 

Aceite de oliva 

Preparación

Empezamos haciendo la masa y el relleno de los sorrentinos. 

Para el relleno, mezclamos la ricota con la nueces tostadas y picadas, el parmesano rallado y el perejil picado. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. La mejor opción es usar la manga de repostería para rellenar los sorrentinos. Podés usar los moldes de plástico con forma de sorrentinos o raviolones, también. Reservamos los sorrentinos en heladera. 

Para la salsa, separamos las puntas de espárragos de los tallos (usamos solo la parte más tierna de los tallos) y reservamos. Picamos el resto de los vegetales no muy pequeños, también los tallos cortados en ruedas pequeñas y rehogamos con aceite de oliva por 10 minutos a fuego medio. Salpimentamos. 

Desglasar con vino blanco y dejar evaporar. Agregar el caldo y dejar cocinar 10 minutos más. Agregar la crema y cuando rompa en hervor, contar 2 minutos. Apagamos y procesamos con mini primer o licuadora. 

En una olla grande ponemos abundante agua a hervir con 2 puñados de sal gruesa. Cocinamos las puntas de espárragos por 1,30 min y retiramos. En la misma olla, cocinamos los sorrentinos durante 3 minutos. Retiramos sobre una sartén grande, salseamos y calentamos todo junto. Agregamos las puntas de espárragos y servimos.

Datos extras

-Si elegís una opción no vegetariana, a la base de la salsa podés agregarle panceta ahumada y seguís el mismo procedimiento. 

-También podés agregarle jamón cocido al relleno o inventar el tuyo. Ricota y espinaca, muzarela y hongos de pino o cualquiera que se te ocurra. Pensá en algo que te guste y hacelo! 

-También podés cambiarle la forma a la pasta rellena. Raviolones, agnolottis o capelletis, por ejemplo. 

-Ponete el delantal de la abuela y poné Pavarotti bien fuerte. Abrí tu botella de vino preferido y agasajá a tu gente querida.

Disfrutá de la vida y las cosas simples, sin dejar de cocinar.

Salud!