Logo Lalala News
 
Domingo 19 de Noviembre de 2017 18:27
 
 
 
 
 

Sacá el delantal, que hoy sale matambre a la pizza

 
2017 - mar - 01
|
El recetario
|
 

Por el chef Guille Perosio, de Mia Cuccina.

 
 
 
 

Volvemos con una opción clásica bien argenta: ¡matambre a la pizza! Si amigos, hoy le damos una vuelta de tuerca y hacemos una trampa para que siempre salga tierno. 

Por un lado, vamos a pre cocinar el matambre en leche y por otro, lo terminamos en horno o parrilla mejor aún, con la cubierta de pizza que más te guste. 

Ingredientes

Matambre de ternera (también podés usar de novillito) 2 kg 

Leche 2 litros 

Cebolla 4 unidades 

Ajo 3 dientes 

Tomate perita fresco 1 kg

Queso mozzarella 600 gr

Parmesano 100 gr

Aceitunas negras 200 gr

Orégano o albahaca fresca 

Oliva

Sal y pimienta 

Laurel 2 hojas 

Preparación

Lo primero que hacemos es limpiar el matambre de toda su grasa y cortarlo en porciones parejas. En una olla grande, ponemos el matambre con la leche y una cebolla pelada a la mitad (solo para saborizar). Granos de pimienta negra y 2 hojas de laurel. Lo hervimos por 45-60 minutos, dependiendo del tamaño y, si el matambre es de ternera llevará menos tiempo que el de novillito. 

Dejamos enfriar y secamos bien con un paño limpio. Por otro lado, rallamos los dientes de ajo y los tomates perita. En una sartén con aceite de oliva, cocinamos los ajos por 30 segundos y agregamos los tomates rallados. Cocinamos a fuego bajo por 20 minutos. Salpimentamos y si hace falta, agregamos una pizca de azúcar. 

En otra sartén con oliva, doramos y cocinamos bien las cebollas cortadas en tiras. Lo mejor, es cocinarlas a fuego medio por 30 minutos, removiendo cada tanto para que no se quemen. 

Mezclamos la mozzarella y el parmesano rallado para que se derritan más rápido.

Reservamos. 

En una fuente de horno o parrilla, ponemos las porciones de matambre a fuego fuerte. Pintamos con la salsa de tomates y los quesos. Después, las cebollas caramelizadas y las aceitunas negras sin carozo. Por último, agregamos el orégano o albahaca fresca para decorar. 

Datos extras de Mia Cuccina

>Yo no lo doy vueltas al matambre ya que están cocidos, solamente los terminamos en parrilla. También podés hacerlos directamente sin previa cocción, puede que sea menos tierno pero igual de rico. 

> ¿Queso azul y cebollas caramelizadas? ¿Tomates cherrys y aceitunas verdes? ¿Jamón cocido o panceta y verdeo? Las opciones para cubrir los matambres son infinitas! 

> La que les pasé, es solo una idea de salsa de tomates, ¿querés hacerla con cebollas y morrones? ¿Usar tomates de lata?  Hacelo, mientras cocines rico, casi todo vale. 

> Encontrá la opción y excusa perfecta, prendé el fuego y disfrutá de cocinar para tu gente querida. Poné música agradable y abrí tu vino o cerveza que tenés guardada.

Celebrá la vida y sus cosas sencillas todos los días.

Salú!