Logo Lalala News
 
Miércoles 24 de Julio de 2019 01:45
 
 
 
 
 

Pastel de cerdo especiado y batatas

 
2016 - sep - 14
|
El recetario
|
 

Por Guille Perosio, de Mia Cucina.

 
 
 
 

La propuesta de hoy es hacer un pastel diferente, aprovechando los últimos días de clima amigable para estos platos.

Cambiando el clásico pastel del papas con carne vacuna, por batatas y cerdo, todo muy bien condimentado.

Por un lado, el guisado de la carne con todos sus sabores y por otro, vamos a hacer el puré para terminar con ambos en el horno.

Ingredientes 

Churrasco de cerdo o bondiola 2 kg

Cebollas 4 u

Puerros 2 u

Zanahorias 4 u

Apio 1 rama

Azúcar negra 2 cucharadas

Cerveza negra 1 litro

Comino, nuez moscada y canela 1 cucharada de cada una

Sal y pimienta

Batatas 2 kg

Leche c/n

Manteca 100 gr

Preparación

Empezamos dorando el cerdo -en porciones grandes- de ambos lados en una sartén bien amplia (el churrasco es el corte ideal). Retiramos y en la misma sartén incorporamos todos los vegetales cortados parejos -pero no muy pequeños-. Cocinamos por 5 minutos y salpimentamos. Volvemos a cocinar el cerdo sobre esa base de vegetales. Agregamos la cerveza negra y todos los condimentos, incluído el azúcar negro. Cocinamos con tapa por 1.30 horas o, hasta que esté muy tierno. Entibiamos.

Aparte, en un olla grande, cocinamos las batatas para hacerlas puré. Salpimentamos y agregamos leche y manteca.

En un recipiente para horno, armamos el pastel con la carne desmechada o cortada en cubos pequeños y en la superficie, el puré de batatas bien enriquecido. Horneamos durante 20 minutos y servimos en el mismo recipiente de horno.

Datos extras

Podemos reemplazar batatas por zapallos, y cerdo por chivo o cordero, siguiendo la misma técnica tenemos muchas opciones para ir probando.

Podemos hacerlos en moldes individuales y presentarlos como una entrada o directamente a la mesa como un principal suculento.

Las ideas te las propongo yo, las ganas y las excusas perfectas, las ponés vos. Prepará todo antes, así podes cocinar más relajado. Acordate que la planificación es todo

Brindá con tus seres queridos y viví la vida en estos pequeños grandes placeres. No dejes de cocinar. No dejes de celebrar.

Salú!