Logo Lalala News
 
Miércoles 24 de Julio de 2019 02:13
 
 
 
 
 

Panzottis de ricota con hojas verdes y pesto blanco

 
2016 - ago - 04
|
El recetario
|
 

Por Guille Perosio, de Mia Cucina.

 
 
 
 

Hoy hacemos ¡pastas caseras! Y como somos cocineros muy aplicados, las hacemos ¡rellenas! No te dejes intimidar por la cantidad de ingredientes. Son varios pasos a seguir pero, con organización (mise en place) y algunas manos que ayuden, podés hacerlo cualquier domingo.

Incluso, podés hacer la masa el día anterior y guardarla en heladera bien envuelta en papel film.

La satisfacción de hacer tu propia pasta es algo que no se compara. Animate y proba esta opción a la cual invertimos los colores: el relleno más tirando a verde y el pesto blanco.

Ingredientes

-Masa-

Huevo 1 

Vino blanco seco 1/4 vaso

Sal a gusto

Harina 000 500 gramos

Relleno

Acelga 10 hojas

Perejil  1 taza

Ricota 200 gramos

Queso parmesano rallado 3 cdas.

Albahaca 1 taza

Espinacas 10 hojas

Huevos 2 unidades

Sal y pimienta a gusto

Salsa

Ajo 1 diente

Miga de pan 50 gramos

Queso mascarpone o queso blanco 1 taza

Perejil picado 1 cda

Nueces peladas 400 gramos

Almendras 70 gramos

Aceite de oliva 2 cdas

Preparación -masa-

Tamizamos la harina sobre la mesada, formando un volcán, agregamos sal por los bordes, el huevo y el vino blanco, mezclamos con tenedor y  amasamos por 10-15 minutos  hasta conseguir una textura lisa. Dejar reposar una hora aproximadamente tapado con un lienzo de cocina.

Preparación -relleno-

Remojamos en leche la miga de pan que sería mejor si es del día anterior. Picamos juntas todas las hojas de espinaca de acelga, de perejil y de albahaca. En un bowl mezclamos la ricota, el queso rallado y agregamos las hierbas ya picadas, mezclamos los huevos y salpimentamos.

Preparación -salsa-

En un mortero machacamos el diente de ajo junto con las nueces y almendras peladas, el perejil picado y seguimos machacando. Si no tenés mortero, podés cortar sobre la tabla los ingredientes secos y luego pasarlos a un bowl.

Una vez hecho una pasta, agregamos la miga de pan remojada en leche. Salpimentamos. Mezclamos el queso mascarpone o blanco con un buen chorro de oliva para terminar.

Armado

Estiramos la masa con la sobadora hasta lograr un espesor fino, cortamos la masa en forma circular de aproximadamente 5 cm de diámetro.

En cada disco ponemos una cucharadita del relleno que sobre, doblamos por la mitad como formando una empanada y sellamos los bordes con los dedos. (Si se seca la masa, usar agua para que se pegue mejor).

Hervimos en abundante agua con sal por 3 minutos aproximadamente.

Los pasamos a una sartén para terminar de unir la pasta con la salsa, la cual sólo debemos entibiar. Al final, unos hilos de aceite de oliva y ¡a servir!

Datos extras

-Hacer pastas caseras es todo un arte en sí mismo. Lleva tiempo pero el resultado es inigualable.

-Podés pensar en mil rellenos; algunos más sensillos con ricota y espinaca o más jugado con hongos o espárragos, ricota y quesos. Y así, encontrar tu relleno preferido.

-También las formas son inagotables. Raviolones, sorrentinos, capelletis y la lista sigue. Éstos son fáciles de hacer por que sólo necesitas un cortante o algo de forma redonda como una taza.

-Organizá tu cocina y disfrutá del paso a paso. Respirá ese aire melancólico de la abuela y cociná para tus seres queridos. Disfrutá de la vida y de la cocina, que es muy reconfortante.

Salud!