Logo Lalala News
 
Sábado 18 de Noviembre de 2017 10:58
 
 
 
 
 

Pacú con sal de cítricos y vegetales en paquete

 
2016 - oct - 26
|
El recetario
|
 

Por Guille Perosio, de Mia Cucina

 
 
 
 

La propuesta de hoy es pescado. Pensé en una opción al alcance de todxs y muy fácil de cocinar.

La vuelta de tuerca hoy, se la damos con la sal saborizada y la guarnición. La cocción del pescado en sí misma es muy sencilla, ya que podemos encontrar varios cortes o filet -o el Pacú mismo al medio-, eviscerado y hasta sin espinas.

Ingredientes 

Pacú 1 filete o medio Pacú despinado por persona

Naranjas 2 

Limones 2

Mandarinas 2

Brocoli 1 planta

Tomates cherrys 500 gramos

Puerros 5 

Chauchas 300 gramos

Sal y pimienta

Oliva

Caldo de verduras

Papel aluminio de cocina

Preparación

Comenzamos, como siempre, con lo que más tiempo nos lleva: lavamos bien los puerros sacándole todo exceso de tierra y los cortamos al medio a lo largo. En una sartén los doramos con aceite de oliva. Salpimentamos y agregamos caldo de verduras hasta taparlos. Bajamos el fuego y los cocinamos 30 minutos hasta que estén muy tiernos. Reservamos.

Ponemos agua en una olla a hervir, así podemos blanquear nuestros vegetales (pre cocción de vegetales en agua con sal). Agregamos un puñado de sal y cocinamos los brócolis y las chauchas durante 3 minutos. El objetivo es ablandarlos un poco y que mantengan su color verde vivo.

Para la sal saborizada, pelamos muy bien todos los cítricos y usamos sólo la parte de color. Dejamos secar al aire libre por 1 hora. Mezclamos con sal entrefina. Con ésta sal vamos a condimentar nuestro plato.

En una sartén amplia, doramos el Pacú del lado de la piel durante 3-4 minutos. Salamos con la sal saborizada. Giramos y lo cocinamos por 2 minutos más.

Para armar el paquete, cortar rectángulos de papel aluminio. Agregar aceite de oliva y la sal de cítricos. Los puerros, brócolis, chauchas y tomates cherrys. Agregar vino blanco con cuidado y cerrarlos bien.

Terminar la cocción del Pacú en horno fuerte durante 5 minutos. Calentar el paquete también por 5 minutos y abrirlo en la mesa para oler el vapor riquísimo de los vegetales.

Datos extras

-Si no es Pacú, puede ser cualquier otro pescado. Se llevan muy bien con los cítricos. También podemos agregar alguna hierba seca o semillas como las de hinojo o coriandro.

-Podés hacer paquetes individuales o uno grande para compartir. Agregale arvejas, verdeo, papas blanqueadas o lo que prefieras. Tené en cuenta lo de la pre cocción de las hortalizas o vegetales más duros. La idea del paquete o papillote es lograr unir todos los perfumes y que los vegetales elegidos no pierdan su líquido.

-Si tenés una parrilla y querés hacer un domingo diferente, ya tenés otra idea más.

Disfrutá y cociná con ganas y tiempo. Agasajá a tus amigos o familia.

Celebrá la vida.

Salú!