Logo Lalala News
 
Lunes 20 de Noviembre de 2017 02:54
 
 
 
 

"Goat Head Soup" de los Stones cumple 44 años

 
2017 - ago - 31
|
Discos
|
 

En 1973 se publicaba el álbum que contiene la balada “Angie”, entre otros éxitos compuestos por Mick Jagger y Keith Richards.

 
 
 
 

Durante la época dorada de The Rolling Stones se publicó Exile On Main St., un disco que enseguida se convirtió en un emblema del rock. Pero la banda estaba imparable y viajó a Jamaica para trabajar sobre Goat Head Soup.  

En medio de un ambiente tropical, Jagger y su equipo empezaron a experimentar con nuevos sonidos, logrando canciones como Winter (invierno) o Doo Doo Doo con pinceladas de soul y funk.

Pero las grabaciones terminaron estancadas, debido a un contexto de drogas en el que se veía envuelta la banda. En enero de 1973, deciden trasladarse a Los Ángeles para después terminar en los Olimpic londinenses.

Finalmente, Goats Head Soup se publicó el 31 de agosto de 1973, trepando al primer lugar de las listas gracias la balada Angie. Con el tiempo, el disco se convirtió en un ícono de la cultura pop y marcó a muchas generaciones.

A 44 años del lanzamiento del clásico Goat Head Soup, se hace necesario olvidarse por un momento del fenómeno Angie para disfrutar de los 47 minutos de melodías y por supuesto, puro rock and roll.